Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Probogotá no apoya la aprobación del POT por decreto

Ad
POT de Bogotá

ProBogotá anunció, a través de su cuenta en Twitter, que no apoya la decisión de la Alcaldía Mayor de aprobar el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial por decreto

“La expedición por decreto del #POT desconoce la importancia de la participación ciudadana en la planeación de #Bogotá para los próximo 12 años. En el análisis del #POT intervinieron en @ConcejoDeBogota, organizaciones sociales y expertos. Sacarlo por decreto es ignorar esas voces” afirmó la organización.

La institución sostiene que de distintas maneras la comunidad, el Concejo de la ciudad y otros actores le hicieron saber a la Alcaldesa la necesidad de aumentar la socialización de la propuesta.

“Diferentes manifestaciones en el Cabildo Abierto, en los medios de comunicación, en paneles de expertos y en múltiples intervenciones en el Concejo Distrital, coincidieron con la necesidad de promover un diálogo y corregir varias inconsistencias de la propuesta.”

Así mismo, recordaron a la mandataria de la ciudad, Claudia López, que emitir el POT de Bogotá por decreto “contradice” el mensaje que ella misma ha dado de “la necesidad de promover un gobierno abierto y participativo y, asimismo, fomentar el debate democrático“.

ProBogotá sostiene que desde la presentación del proyecto han mantenido una partición activa y constructiva frente al tema y se puso “a disposición para contribuir a que este proceso sea el más fructífero para Bogotá

Sin embargo, en la tarde de este miércoles 29 de diciembre la alcaldesa Mayor, Claudia López, firmó el decreto a través del cual se adopta el nuevo POT de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News