Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Alcaldesa decretará el POT. Expedirá el texto inicial, sin modificaciones

Ad
Alcaldesa decretará el POT. Expedirá el texto inicial, sin modificaciones

Pese a las voces en contra, la alcaldesa Claudia López decretará el Plan de Ordenamiento Territorial. La mandataria tiene listo el decreto con el texto inicial que radicó al Concejo de Bogotá.

Aunque la decisión ya está tomada, la mandataria aún no define la fecha en la que haría publico el anuncio.

Lea más: ¿Qué vacuna es menos eficaz? Revelan más detalles sobre variante ómicron

La alcaldesa decretará el POT, luego de que el Concejo se abstuviera de tomar una decisión en los 90 días reglamentarios. Dilaciones y trabas jurídicas impidieron su discusión y votación en la comisión del plan.

Tras conocerse la decisión de la alcaldesa, preocupan los errores con los que fue radicado el texto inicial, que a juicio de concejales fue hecho a la carrera y obliga al desplazamiento de los recicladores de zonas residenciales a zonas industriales, autoriza la instalación de prostíbulos, bares y moteles en zonas residenciales, reduce el perfil de la vías principales y el espacio para los carros, prohíbe la construcción de apartaestudios al fijar un área mínima habitable e impide construir viviendas de una sola habitación.

Los errores en el POT, reconocidos por la propia administración, se ajustarían por decretos reglamentarios, lo que para el Concejo es improvisado, inconveniente y generará una inseguridad jurídica por los próximos 12 años en la capital del país.

La alcaldesa le dará a conocer su decisión al gabinete en el Consejo de Gobierno que tendrá lugar este miércoles en la alcaldía

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News