Publicidad
Bogotá

Primera línea del metro: Consorcio anuncia planes de recuperación ante retrasos

El Consorcio respondió a la carta del gerente general de la EMB, Leonidas Narváez, en la que hizo fuertes reclamos por los retrasos reportados en las obras de la Primera línea del metro de Bogotá

Publicidad
Confirman construcción de la segunda línea del Metro de Bogotá, la cual será subterránea

El Consorcio Metro Línea 1 emitió un comunicado oficial en respuesta a la carta enviada por parte del gerente general de la Empresa Metro de Bogotá (EMB), Leonidas Narváez, en la que hizo fuertes reclamos por los retrasos reportados en las obras de la Primera línea del metro de Bogotá.

En la misiva, el Consorcio reconoció demoras en la ejecución de las obras, al señalar que “el avance ejecutado es del 19.46% y el programado temprano es del 20.92%”.

En ese sentido, ‘Metro Línea 1’ anticipó una serie de “Planes de Recuperación que nos permitan superar los retrasos y asegurar el cumplimiento de los futuros hitos del proyecto“.

También puedes leer: Esta es la millonaria suma que perdería Barranquilla sin los Juegos Panamericanos

En primer lugar, el Consorcio destacó la apertura de “sucursales en más de 90 países en todo el mundo, realizando
negocios en más de 100 países y regiones”, por parte de ingenieros y “profesionales altamente calificados”, para agilizar con las obras.

De otro lado, se está a la espera de la llegada de dos (2) piloteadoras más, “que apoyarán el trabajo de las cuatro (4) piloteadoras que ya se encuentran en funcionamiento”.

Finalmente, desde ‘Metro Línea 1’ notificaron que se está implementando “el funcionamiento de robots que facilitarán los trabajos de soldadura y que fueron importados vía aérea a Colombia”, cuyos trabajos “serán dos veces y media más rápidos que los procesos tradicionales que se ejecutan actualmente”.

“Reiteramos nuestro compromiso con Bogotá y su gente, y les aseguramos que pueden tener la confianza de que su Concesionario Metro Línea 1 entregará a Bogotá el mejor Metro en los tiempos establecidos contractualmente.”, concluyeron.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News