contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Por incumplimientos, IDU adelanta sanción al constructor de la Séptima peatonal

Featured Video Play Icon

10-Ago-18

Debido a problemas financieros e incumplimientos con el cronograma de obra, el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) adelanta un proceso sancionatorio contra el consorcio Peatones GO, firma que actualmente adelanta la peatonalización de la carrera Séptima entre la avenida Jiménez y la calle 26, y entre la Casa de Nariño y la Plaza de Bolívar.

La obra actualmente tiene un avance general del 36 % y desde que inició su construcción, en el mes abril de 2017, no ha sido suspendida en ninguna ocasión.

Pese a eso, el consorcio manifestó al IDU problemas financieros que le impiden finalizar la obra cumpliendo los cronogramas establecidos, y una falta de capacidad operativa o número de trabajadores necesarios para cumplir a cabalidad con el contrato.

“Esta es una obra que se firmó en 2015 y cuando llegamos a la Alcaldía, le faltaban 9 estudios necesarios para su construcción y fue necesario suspender el proceso. Logramos sacarla adelante a pesar de las serias dificultades que tenía, y no vamos a permitir que el incumplimiento de los contratistas afecte al Distrito y a los ciudadanos”, afirmó Yaneth Mantilla, la directora del IDU.

Así las cosas, el IDU evalúa autorizar una modificación consorcial que le permitiría a la firma Peatones GO tener un nuevo socio que inyecte el capital necesario para finalizar la obra.

Hoy la obra tiene un retraso en tiempos de 16%, porcentaje que es recuperable si el contratista logra aumentar el número de trabajadores luego de la inyección de dinero de su nuevo socio.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y Camilo Barreto.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar