¡Ojo! Estos son los lugares de Bogotá donde quedaría prohibido el consumo de drogas y alcohol
- Petro nombra como gestores de paz a exparamilitares de la extinta cúpula de las AUC
- Topes al consumo de agua bajarían en Colombia: así serían para los estratos 1 a 4 y 5 y 6
La Alcaldía de Bogotá busca restringir el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en el espacio público de la ciudad, por lo que reglamentó el Artículo 67 del Acuerdo Distrital 079.
En parques, plazas y entornos escolares de Bogotá quedaría prohibido el consumo de drogas y alcohol las 24 horas del día, los siete días a la semana.
En el caso de establecimientos educativos, se fijará un perímetro para la restricción. A 200 metros de colegios, jardines y universidades quedará prohibido el uso y venta de sustancias alucinógenas y bebidas alcohólicas.
El decreto también señala que no podrán consumirse dichas bebidas y sustancias en espacios públicos a cielo abierto o cerrado, y espacios privados que trasciendan a lo público o que concentre aglomeración de personas.
Dentro de esos espacios hacen parte las plazas, plazoletas y plazuelas como:
- Maloka
- Mirador Torre Colpatria
- Plazoleta la Rebeca
- Parque (plaza) de Lourdes
- Plazoleta Rufino José Cuervo
- Plaza de Bolívar
- Plaza de los Mártires
- Plaza de Usaquén
- Plaza del Chorro de Quevedo
- Plaza Fundacional de Engativá
- Plaza Fundacional de Fontibón
- Plaza Fundacional de Suba
- Plazoleta de Antonio Nariño
- Plazoleta las Nieves
- Plazoleta del Concejo
- Plazoleta de Rosario
- Parque de los Periodistas
- Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe
- Plaza España
- Plazoleta Universidad del Rosario
- Plazoleta Calle 85 con Carrera 15
- Plaza de los Alfiles y Santuario de Monserrate.
“La administración distrital y la Policía Metropolitana de Bogotá, adelantarán operativos permanentes y continuos en los entornos a los 2.425 colegios y 1.618 jardines infantiles, así como en los 5.106 parques de la ciudad donde aplica la restricción”, aseguró el secretario de Movilidad, Jairo García.
#ATENCIÓN Con nuevo proyecto de decreto, se busca restringir el consumo de sustancias psicoactivas y bebidas alcohólicas en el espacio público de Bogotá. #EnVivo declaraciones de la administración @EnriquePenalosa ➡️https://t.co/TysF192WW7
— Sec. Seguridad BOG (@SeguridadBOG) August 28, 2019
La medida tiene como objetivo mitigar el consumo de sustancias en menores de edad, ya que el 25 % de los consumidores de alcohol, marihuana, bazuco y cualquier sustancia ilícita se inició antes de los 15 años de edad, según el Segundo estudio distrital de consumo de sustancias psicoactivas en Bogotá.