Publicidad
Bogotá

Niña de ocho años desapareció en extrañas circunstancias en colegio de Bogotá

Los familiares de la menor afirman que la institución no ha actuado como es debido.

Publicidad
nina-de-ocho-anos-desaparecio-en-extranas-circunstancias-en-colegio-de-bogota
Foto: Istock

La familia de una menor de ocho años denunció que la niña desapareció luego de que saliera del colegio en el que estudia en el centro de Bogotá. Los mismos aseguran que la institución educativa no ha colaborado con el proceso de búsqueda.

Diana Estefanía Kaedbay Peti es el nombre de una niña de ocho años que desapareció en la tarde del pasado 14 de noviembre luego de que terminara su jornada estudiantil y saliera para su hogar en el centro de la ciudad. Según familiares de la menor, ella solo podía salir de la institución con su propia madre y su hermano. Han entrado en discordia con la institución educativa.

Por toda la ciudad, familiares buscan a la menor que habría desaparecido en extrañas circunstancias en el colegio Panamericano, ubicado en la localidad de Los Mártires. Según publicó el usuario @EukarysSalaP en X (antes Twitter) habría sido error de empleados del colegio al entregar a la niña a un desconocido:

“El colegio panamericano ubicado en la localidad de Los Mártires Cra 27 # 24c-19 dejó que alguien se llevara mi [hermana] y otra niña, y ahora no nos quieren dar razón de dónde está ni están dejando ver las cámaras. [Esta] es mi [hermana]”.

No obstante, el tweet fue eliminado horas después.

Niña de ocho años desapareció luego de salir de colegio en Bogotá

La desaparición se habría dado hacia el medio día, y según la misma usuaria, las directivas habrían comentado que el hermano de Diana la había recogido en bicicleta. Según los familiares de la menor, esto es falso, dado que el joven no tiene una. Además, denunciaron que la propia institución no permitió que vieran cámaras para ver cómo ocurrió todo.

La Secretaria de Educación informó que los Equipos Territoriales habían sido activados con el fin de establecer los pormenores del suceso. Solo la policía de Infancia y Adolescencia tuvo acceso a las cámaras, pero “no tienen buena resolución”, lo que hace difícil detectar detalles. Pero, parece que las imágenes revelaron que la menor habría salido sola del colegio. La información aún espera ser confirmada por parte de las autoridades.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News