Publicidad
Cargando...
Sin Carreta

Alarmante: en Colombia hay más de 230.000 desaparecidos entre 1970 y la actualidad

En #Sin Carreta hablamos de las personas desaparecidas desde 1970. Existe impunidad en más del 90% de los casos.

Publicidad

Expertos contaron a #Sin Carreta sobre el fenómeno de la desaparición en Colombia. Se considera como una de las problemáticas con más impunidad. Es importante menconar que un desaparecido se considera como una persona de la cual se desconoce su localización. Esa es la situación de, al menos, 230.000 personas en todo el territorio nacional.

Según William Osorio, empleado del Observatorio de Desaparecidos, en Colombia existen 236.000 personas reportadas como desaparecidas, de las cuales 52.000 han aparecido con vida y 11.000 muertas. No obstante, existe un sub registro (personas no registradas), que puede llegar a superar la cifra de registrados.

Algunas de las principales causas de este fenómeno son el conflicto armado y los disturbios internos a lo largo de la historia. En la actualidad, se suman razones como diversas enfermedades mentales y la mala convivencia en el hogar de los colombianos.

Una cifra no menor en la actualidad es la siguiente: de enero a mayo del presente año se hicieron 319 reportes de niños desaparecidos. Desaparecen dos por día.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News