Publicidad
Bogotá

“No se ven; avisen”: divulgan pedagogía a moteros para evitar accidentes con TransMilenios

Ojo, motociclistas: un video explicativo que se viralizó en redes le advierte a estos actores viales no atravesarse a estos articulados, ¿dificultad de los chóferes para verlos?

Publicidad
“No se ven; avisen”: divulgan pedagogía a moteros para evitar accidentes con TransMilenios
Foto: Capturas de video

Un video de un conductor, en el que hace pedagogía a los motociclistas para que eviten ser víctimas mortales de accidentes con buses de TransMilenio, se ha hecho viral por la difusión que ha tenido para estos actores viales quienes, como es bien sabido, lideran la cifra de mortalidad por siniestros viales en Colombia.

Hasta noviembre del año pasado, Agencia Nacional de Seguridad Vial revela que 7.576 personas fallecieron en accidentes de tránsito, siendo los motociclistas son los actores viales que aportaron más víctimas.

El conductor explica la dificultad que tienen los conductores del servicio de transporte para visibilizar, desde su asiento, a los motociclistas. Pues según se aprecia en el video, desde el articulado hay ‘puntos ciegos’ que los chóferes no advierten en las vías:

“Les cuento que alrededor mío hay motos, y póngale cuidado: adelante no se ven, acá a lado no se ven, en el otro espejo no se ven, y al lado no se ven […] ¿Donde están? aquí hay una, como si estuvieramos en un semáforo en el carril del lado hay dos motos, y esta nisiquiera la veo.”, comenta el conductor, quien sustenta su tesis apoyándose en el video que el graba.

¿Usted espera que este man reaccione y lo vea, cabezón? Así que pilas, no se atraviesen, y si lo ven ténganle respeto, avisen, piten, no se hagan cruces prohibidos. Se están muriendo muchos motociclistas a causa de estos buses tan grandes. Así que pilas, porque no solamente es usted, son 250 personas que van acá adentro.“,  remata.

Los ‘puntos ciegos de un conductor’

Cada vez son mayores los casos de motociclistas que terminan brutalmente atropellado en las vías debido, en gran medida, a los puntos ciegos, que son espacios o áreas de camino donde un conductor, por ejemplo, de un gran camión, no alcanza a ver a un motociclista o ciclista.

En el programa Sin Carreta, que se emite de lunes a viernes a las 7:00 p.m. por Canal 1, el experto en movilidad Héctor Sarasti explicó cuales son los puntos ciegos que, además de los conductores de TransMilenio, también presentan los choferes de tractocamiones.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News