Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

“Los contratos son Ley”: López tras anuncio del Gobierno sobre metro de Bogotá

Ad
“Los contratos son Ley”: López tras anuncio del Gobierno sobre metro de Bogotá

Tras el anuncio del Ministerio de Transporte sobre el proyecto del metro de Bogotá, la alcaldesa Claudia López aseguró que seguirá adelante con el contrato que se firmó.

El pasado jueves, Guillermo Reyes, jefe de cartera de Transporte, aseguró que de no cambiar el proyecto del metro elevado, la cofinanciación del Gobierno no sería posible; sin embargo, Claudia López explicó que la ciudad no puede tener más años de demora para cumplir con la construcción.

A través de sus redes sociales, López trajo a colación a Enrique Peñalosa y señaló que como alcalde de la capital, botó a la basura los impuestos de los ciudadanos junto con los estudios que estaban listos para poder tener el metro que más se acomodaba a la ciudad.

Y aunque se presenta un fuerte roce entre la alcaldesa y el presidente en materia de decisiones sobre el metro, en teoría parecen estar de acuerdo con que de haberse hecho bien el proceso, el metro subterráneo era la mejor opción.

“Lo he dicho con absoluta claridad, sin duda el metro subterráneo era el mejor para Bogotá, fue absoluta irresponsabilidad por parte de Enrique Peñalosa haber botado a la caneca nuestros impuestos, los estudios de la ciudad que estaban listos para poder tener el mejor metro para Bogotá”, enfatizó la alcaldesa.

López explicó que hacer el cambio no sería responsable con la ciudad, ya que hacer del metro una realidad para Bogotá ha llevado varios años.

“Yo no puedo cometer la irresponsabilidad de que Bogotá siga perdiendo tiempo y plata, Bogotá necesita metro, lo necesita desde hace 50 años, no podemos perder cuatro años más”, dijo López.

Aunque no sea la mejor opción, la mandataria afirmó que respetará y continuará el contrato con el metro elevado si se llega a firmar, “porque es lo responsable con Bogotá, pero no solo lo continuaré, sino que lo completaré hasta Suba y Engativá”.

Aseguró que sería inhumano y “criminal” hacer esperar más años a las comunidades que viven en estas localidades, ya que las líneas de TrasMilenio que hay ya no dan abasto.

“Vamos a respetar el contrato que firmen, a manejarlo de la mejor manera posible sin que se pierda un centavo, sin corrupción”, puntualizó la alcaldesa de Bogotá.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News