Publicidad
Bogotá

Listo el decreto que reglamenta los taxis de lujo

Publicidad

El Ministerio de Transporte publicó en su página web el proyecto de resolución con el cual se reglamenta la prestación del “servicio público de transporte terrestre individual de pasajeros en los niveles básico y de lujo”.

A partir de la fecha los interesados dispondrán de 15 días calendario para hacer las observaciones y sugerencias que estimen pertinentes. Una vez ello ocurra, el Ministerio las evaluará y remitirá a la Superintendencia de Industria y Comercio, y al Departamento Administrativo de la Función Pública.

A pesar que el texto señala que las empresas interesadas en obtener y mantener la habilitación para prestar el servicio de transporte público terrestre automotor individual de pasajeros en el nivel de lujo y opcional, en este último caso, sin perjuicio de lo que dispongan las autoridades locales, Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá, aseguró que “con el decreto que expedirá el Ministerio de Transporte, se ratifica la implementación de las tabletas en los taxis, porque las tabletas son buenas para todo, es la modernización”.

Hasta tanto no se aclare la situación para más de 40.000 taxis que tiene la ciudad, los conductores no continuarán con la implementación de tabletas para sus vehículos.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News