Publicidad
Bogotá

Justicia por mano propia en San Cristóbal: desnudaron y golpearon a presunto ladrón

En video se registraron los hechos. Las autoridades no se han pronunciado.

Publicidad
justicia-por-mano-propia-san-cristobal-desnudaron-golpearon-presunto-ladron
Foto: recorte de redes sociales.

En video se registró el momento en que motociclistas atacaron a correazos a un presunto delincuente en las calles de veinte de julio. Según lo que se puede ver, lo desnudaron y golpearon al “ladrón” antes de que la policía de la localidad de San Cristóbal hiciera presencia. Esto es lo que conoce.

La inseguridad en Bogotá tiene a los ciudadanos con los pelos de punta. Hurto de celulares, moteros en las calles raponeando objetos personales y delincuentes amenazando la tranquilidad de los capitalinos parece estar volviéndose el pan diario de la metrópoli más importante de Colombia. Lo anterior, a tal punto de que las personas están tomando justicia por mano propia. En un video se pudo evidenciar que desnudaron y golpearon a un presunto ladrón en San Cristóbal. 

Todo ocurrió en el barrio veinte de julio. Un sujeto que caminaba por las calles del sector fue atacado luego de que intentara entrar a una vivienda para robar. Dos motociclistas se habrían dado cuenta del hecho y, sin mediar, lo golpearon y atacaron con sus correas. Mientras todo ocurría lo desnudaron, dejándolo apenas con su ropa interior. Pararon luego de que lo vieron herido.

Aunque los agresores intimidaban al presunto delincuente, este les respondía, algo que hizo que la golpiza fuera más fuerte. Los dos conductores huyeron del lugar cuando notaron que el hombre estaba lastimado.

Desnudaron y golpearon a ladrón en San Cristóbal

Pese a que el video se ha hecho viral, las autoridades no se han pronunciado. La justicia por mano propia se está volviendo costumbre conforme aumentan los casos de hurtos en general. Algo que puede acarrear problemas a quienes la ejecutan, pues, como indicó el abogado Camilo Burbano para El Tiempo, “las personas que toman la justicia en sus manos responden penalmente por las consecuencias de las conductas que comentan“.

Lo cierto es que si las autoridades hubieran hecho presencia mientras se daba la justicia por mano propia, los agentes hubieran podido detener a los agresores, pues al notar que desnudaron y golpearon al “ladrón”, estarían atacando la integridad del mismo. Y bien es sabido que los policías deben velar por la integridad de todos para que se haga justicia con denuncia impuesta.

Canal 1 se abstiene de publicar el video por la crudeza de las imágenes.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News