Publicidad
Bogotá

Investigan irregularidad en el servicio de alimentación para presos de La Picota

Según la entidad, las raciones suministradas aparentemente no cumplían con los estándares nutricionales y de higiene requeridos

Publicidad
Investigan irregularidad en el servicio de alimentación para presos de La Picota
Foto:Colprensa

La Procuraduría ha iniciado una investigación disciplinaria contra el director de la Unidad de Servicios Penitenciarios y Carcelarios (Uspec), Ludwing Joel Valero Sáenz, y la jefe de la Oficina de Planeación, Carmen Cecilia Simijaca Agudelo, por presuntas irregularidades en la contratación del servicio de alimentación para las personas privadas de la libertad (PPL) de la cárcel La Picota, en Bogotá.

Según la investigación, la unión temporal contratada no habría cumplido con los requisitos de cantidad, calidad y periodicidad exigidos para atender a la población carcelaria.

Le puede interesar: Estos son los dinamizadores de violencia en cárceles, ¿qué hacen las autoridades?

Además, las raciones suministradas aparentemente no cumplían con los estándares nutricionales y de higiene requeridos, lo que afectó los derechos fundamentales de las PPL a la salud y a una vida digna.

Estas presuntas irregularidades se habrían presentado tanto en la ejecución como en la interventoría y supervisión del contrato firmado. Carmen Cecilia Simijaca Agudelo fue vinculada a la investigación en su condición de directora general encargada para la fecha en la que se suscribió el contrato.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News