Publicidad
Bogotá

Investigan aberrante caso de maltrato y abuso sexual a menor de 3 años en Bogotá

Publicidad

Un lamentable caso se presentó el pasado lunes en un hotel del barrio Santa Fe, en el centro de Bogotá, donde una menor de tres años de edad fue abusada y maltratada.

El coronel Roberto Marín, oficial de inspección de las Policía Metropolitana de Bogotá, indicó que “a la niña la va a reclamar la tía la va a reclamar, la habían dejado en un hotel donde cuidan a los niños y la niña se desmaya, automáticamente la lleva a la clínica donde la atienden y efectivamente se le encuentran laceraciones en la cabeza y en el cuerpo”.

El uniformado agregó que “en este momento se está investigando y se está verificando realmente qué tenía la niña en la boca y constatando a través de Medicina Legal para saber qué era lo que tenía la niña, que estuvo en cirugía y en este momento se encuentra estable.

La menor lleva cinco días en la UCI pediátrica del hospital Santa Clara y los padres aún no aparecen.

“Hemos tomado solamente contacto con la tía, estamos tratando de ubicar a la madre para saber qué fue lo que pasó realmente con la tía”, indicó el coronel Marín.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa condenó el atroz caso de agresión sexual y rechazó toda forma de violencia contra la niñez.

“¡Me duele profundamente la agresión sufrida contra una niña de tan solo 3 años! Médicos del Hospital Santa Clara hacen su mejor esfuerzo para salvarle la vida. Rechazamos esta y todas las violencias contra niñas y jóvenes. Pido a Dios por su recuperación. Capturaremos al criminal”, afirmó Peñalosa.

Por su parte, la Secretaría de Integración Social, como autoridad que lidera la política de atención para niños y niñas de la ciudad, activó la ruta de atención y acompañamiento requerido, desde el momento en que fueron conocidos los lamentables hechos. Se trata de la Ruta Integral de Atenciones para la Primera Infancia -RIA-, para atender temas de salud, nutrición, educación, atención psicosocial, desarrollo y crecimiento, entre otros, para menores desde la gestación hasta los 5 años y 11 meses.

De otro lado, la secretaria de la Mujer, Ángela Anzola, lamentó y repudió “que en Bogotá se registre un nuevo hecho de violencia, que se traduce en una expresión de discriminación, que atenta contra la integridad, la vida y los cuerpos de las niñas, adolescentes y mujeres que habitan el Distrito Capital”.

El Distrito convocó a un plantón a partir de las 6:00 de la tarde en la calle 22 con carrera 15, localidad de Los Mártires, para rechazar el cruel acto contra la niña y unir a la ciudadanía en una misma voz de apoyo y respeto por nuestra niñez y las mujeres.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News