“Han negado el acuerdo pactado con la Nación”: Petro sobre aprobación de la ALO norte
Criticó que se prefiera “la especulación inmobiliaria sobre el desarrollo sostenible y la convivencia con la naturaleza”
- La CPI emite órdenes de captura contra Netanyahu: Petro califica el fallo como “lógico”
- Revelaciones sobre Petro por una de sus hijas: habló de Uribe y sobre el X del presidente
El pasado miércoles 29 de mayo, el Concejo de Bogotá dio luz verde a la reactivación del proyecto ALO Norte, una iniciativa de infraestructura vial que había sido descartada durante la administración de la exalcaldesa Claudia López. Esta decisión ha generado un debate intenso y opiniones divididas entre los ciudadanos y líderes políticos.
El alcalde de Bogotá, a través de su cuenta en X, ofreció una explicación detallada sobre el proyecto ALO Norte. Desmintió que esta obra excluya la construcción del Multicampus educativo de Suba, como se había afirmado anteriormente.
“Nuestro Plan Distrital de Desarrollo Bogotá Camina Segura contempla tanto la ALO Norte como el Multicampus educativo de Suba. Decir que son proyectos excluyentes es un falso dilema”, afirmó el alcalde.
El proyecto ALO Norte se ha presentado, por parte de la Alcaldía, como una solución integral que incluye el desarrollo educativo y la preservación de áreas naturales.
Según el alcalde, la iniciativa busca no solo mejorar la conectividad vial, sino también transformar parte del corredor en un multicampus universitario, contribuyendo así a la educación de los jóvenes en Suba y a la protección de la reserva forestal del norte de Bogotá.
El presidente de Colombia, Gustavo Petro, también se pronunció sobre la ALO Norte en respuesta a las explicaciones del alcalde. Petro subrayó la importancia de cumplir con los acuerdos establecidos previamente con la Nación, que incluían el desarrollo educativo y la conservación ambiental.
Criticó que algunos sectores prefieran la especulación inmobiliaria sobre el desarrollo sostenible y la convivencia con la naturaleza.
La reactivación del proyecto ALO Norte ha reavivado el debate sobre las prioridades de desarrollo urbano en Bogotá. Mientras algunos ven en la obra una oportunidad para mejorar la infraestructura y el acceso a la educación, otros temen que pueda sacrificar áreas naturales y fomentar la especulación inmobiliaria.