contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Bogotá

En riesgo 4350 estudiantes de Ciudad Bolívar por microtráfico y amenazas

Featured Video Play Icon

24-Abr-18

El colegio distrital CEDID de Ciudad Bolívar tiene 4.350 estudiantes y solo basta con recorrer sus alrededores durante una hora en la mañana, para evidenciar que el centro educativo público está sitiado por el microtráfico.

Permanentemente hay grupos de jóvenes consumiendo todo tipo de alucinógenos, algo que prohíbe el Código de Policía.

Lo que más llama la atención es que el colegio está ubicado en frente del comando central de la Policía de Ciudad Bolívar.

Primera Hora realizó un recorrido y encontró a un hombre que, visiblemente drogado, merodea las rejas del colegio. Por momentos se acuesta, a veces camina y hace señas, después de un rato llegan dos policías en una moto, requieren al sospechoso, pero en lugar de hacer la respectiva requisa o solicitar su identificación los uniformados simplemente le dicen que se vaya.

Asimismo, dos estudiantes que segundos antes estaban en el parque, saltan la reja para ingresar al colegio sin que alguien se percate de lo ocurrido.

Al visitar la parte trasera, el equipo periodístico de Primera Hora captó la imagen de tres estudiantes consumiendo alucinógenos al interior del centro educativo, al notar la presencia de las cámaras, decidieron irse.

Las bandas de microtráfico no solo acechan afuera de la institución, sino también adentro. El padre de una estudiante nos contó por qué su hija está amenazada por expendedores de droga.

“A ella en alguna ocasión le ofrecieron trabajar con el microtráfico y vender estupefacientes, pero ella no aceptó esto, y de ahí para acá le han hecho la vida imposible, le roban las cosas y la amenazan con panfletos”, dijo el papá, quien también indicó que ni el colegio ni la Fiscalía han atendido su denuncia.

 “El colegio lo que me dijo fue ‘señor vaya y coloque la denuncia usted como persona natural, porque aquí hay es que tener paciencia’. Pues yo me fui a la Fiscalía, iba a poner la denuncia pero tampoco me la recibieron porque era de una menor de edad”, contó el padre afectado.

La dirección local de educación de Ciudad Bolívar aseguró que el colegio ya está brindando acompañamiento a la estudiante y su familia e invitó a otros padres de familia a denunciar este tipo de situaciones.

“Nosotros como Secretaria de Educación, cuando los colegios tienen conocimiento de estas situaciones, tanto desde la institución, como desde la dirección local y nivel central de la Secretaría, se procede a activar las rutas diseñadas para este tipo de situaciones”, expresó Jackeline Garay, directora local de Educación de Ciudad Bolívar.

Buscamos respuesta de la Policía Metropolitana de Bogotá, pero hasta el momento no ha sido posible.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar