En disturbios participaron menores de edad, mujeres embarazadas y con niños en brazos: Policía
- Disturbios en la Nacional: dos policías heridos por objeto explosivo que lanzó encapuchado
- 19 años de cárcel a 4 jóvenes de la Primera Línea: audios suponen vínculos con disidencias
La Policía Metropolitana de Bogotá se pronunció frente a los graves hechos ocurridos este miércoles en la capital por la jornada de protesta que protagonizaron los indígenas Emberá.
En medio del pronunciamiento, el coronel Herbert Benavidez, subcomandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, confirmó que un punto preocupante es la instrumentalización de menores para estos hechos delictivos.
En contexto: Gustavo Petro visita a policías heridos por indígenas Emberá en medio de los disturbios en Bogotá
“Hemos observado un nivel de violencia, y lo más grave es la instrumentalización de niños, niñas y adolescentes, igualmente actuaron allí mujeres que estaba en gestación, incluso con niños en brazos, con una violencia exagerada en contra de los uniformados“, confirmó el subcomandante.
En medio de lo que inició con la toma de la fachada del edificio Avianca, a través de redes sociales se denunciaba que la comunidad Emberá estaría usando a menores como “barrera” de protección para que las autoridades no intervinieran en un inicio.
Autoridades ofrecen hasta 50 millones de pesos por información de las personas que agredieron a policías y gestores de Convivencia
La Policía Nacional ya informó sobre la recompensa que existe por información sobre las personas que actuaron en los hechos de violencia en medio de la protesta.