Publicidad
Bogotá

El Esmad incumplió instrucciones y protocolos: Claudia López

Publicidad
Claudia López Esmad

La alcaldesa Claudia López cuestionó a la Policía por la lesión ocasionada a Gareth Sella, el joven que recibió un impacto en el ojo izquierdo en medio de un enfrentamiento con el Esmad.

La mandataria aseguró que el Escuadrón Antidisturbios incumplió instrucciones y los protocolos para el manejo de la protesta social.

‘’No se puede disparar nada al cuerpo de un manifestante, muchísimo menos a la cara, de manera que es otro caso en el que se incumplen nuestras instrucciones y los protocolos, es una cosa frustrante porque no importa uno cuánto este encima, que diga o cuántos protocolos haga, si no los acatan’’, aseguró López.

Gareth Sella, de 24 años fue dado de alta en la tarde este jueves, pese a los esfuerzos de los médicos perdió casi el 90 % de la visión.

Sella, graduado de cine y televisión, participaba de la protesta contra la brutalidad policial cuando, según testigos, un agente del Esmad le disparó directo al cuerpo.

El general Óscar Gómez, comandante de la Policía de Bogotá, aseguró que están revisando videos para esclarecer lo sucedido y reveló que el joven se cambió de ropa en una tienda después de resultar herido y que usaba unos tenis que coinciden con los de uno de los encapuchados.

‘’Empezamos a hacer el trabajo investigativo para establecer en qué momento el joven es lesionado pero en la cámaras no logramos ubicarlo, sin embargo, los investigadores observan que los tenis que portaba Gareth coincidían con los de una persona que llevaba máscara y overol negro’’, agregó el general Gómez.

El uniformado también informó que hicieron la trazabilidad y pudieron determinar que el joven ingresó a un establecimiento comercial, se cambió la ropa y luego le hicieron una limpieza en el ojo.

La alcaldesa Claudia López pidió a las autoridades no estigmatizar a Gareth e identificar a los responsables.

Con una velatón en el Hospital San Ignacio, familiares y amigos de Gareth Sella, rechazaron la agresión de la Fuerza Pública.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News