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Bogotá

Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?

Este noticiero había conversado previamente con la gerente de TransMilenio S.A., María Fernanda Ortíz, quien habló sobre un plan piloto que evalúa el Distrito al respecto

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Distrito estudia imposición de fotomultas con cámaras de buses del SITP ¿Cómo se haría?

En la Comisión II Permanente del Concejo de Bogotá se adelanta un debate sobre la implementación que se está haciendo de las cámaras de seguridad que están en el Sistema Integrado de Transporte Público (por sus siglas SITP) y en los buses de TransMilenio.

Según pudo establecer NotiCentro1 CM&, algunos concejales están sugiriendo al Distrito utilizar estas cámaras con monitoreo para crear un grupo de reacción inmediata con el propósito de actuar de manera eficaz contra delitos como el hurto.

Este noticiero había conversado previamente con la gerente de TransMilenio S.A., María Fernanda Ortíz, quien habló sobre un plan piloto que evalúa el Distrito que consiste en utilizar las cámaras instaladas en los buses del componente zonal (es decir, los del SITP) para con ellas identificar conductores que cometan algún tipo de infracción de tránsito durante su jornada de trabajo.

Las cámaras instaladas en los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y TransMilenio de Bogotá cuentan con algunas de estas características.

  1. Alta resolución: Las cámaras capturan imágenes en alta definición para asegurar que los rostros y otros detalles importantes sean claramente visibles.
  2. Visión nocturna: Muchas cámaras cuentan con visión infrarroja para grabar en condiciones de poca luz o en la noche, lo cual es esencial para la seguridad en horas nocturnas.
  3. Ángulo amplio: Están equipadas con lentes de ángulo amplio para cubrir una mayor área del interior del bus, permitiendo monitorear tanto la entrada, el pasillo y algunas partes de los asientos.
  4. Grabación continua: Las cámaras graban de manera ininterrumpida mientras el bus está en operación. La grabación se almacena en dispositivos de memoria instalados dentro del bus, y puede ser revisada en caso de incidentes.
  5. Monitoreo remoto: En algunos casos, las cámaras están conectadas a un sistema centralizado que permite a las autoridades revisar el contenido de forma remota en tiempo real o después de ocurrir un evento.
  6. Resistencia: Son cámaras robustas, diseñadas para soportar el desgaste, la vibración y las condiciones de movimiento propias del transporte público.

Estas cámaras son parte de una estrategia para reducir el índice de delitos dentro del sistema de transporte y mejorar la percepción de seguridad entre los usuarios.

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