Desmantelan “call center del crimen” en Bogotá: ganancias eran de $700 millones al mes
Durante las llamadas, estos sujetos se hacían pasar como integrantes de bandas multicrimen como el Tren de Aragua, Los Satanás o el Clan del Golfo
- Pasajero le montó trampa a chofer que lo quería extorsionar tras olvidar sus pertenencias
- Esta era la insólita forma en que un hombre con casa por cárcel seguía delinquiendo
La Policía de Bogotá y la Secretaría de Seguridad desmantelaron este lunes a una banda de extorsionistas que operaban a través de una especie del “call center”, desde donde chantajeaban a sus víctimas a través de llamadas telefónicas y cuya práctica les dejaba una jugosa ganancia mensual: se hablan de más de 700 mil millones de pesos.
Los delincuentes, que hoy fueron capturados, operaban desde una casa en el barrio Piamonte, de la localidad de Suba, y allí extorsionaban a ciudadanos de al menos once (11) localidades.
En el megaoperativo las autoridades encontraron 24 dispositivos móviles que esta red criminal utilizaba para hacer las llamadas extorsivas, dos (2) computadores, (7) diademas para call center, 250 tarjetas sim card para efectuar las llamadas, y nueve (9) cédulas de ciudadanía, que la banda utilizaba para crear cuentas de ahorros donde depositaban el dinero hurtado.
Inclusive se incautaron 25 cuadernos con libretos con las que realizaban las conversaciones telefónicas y cuentas escritas de sus finanzas criminales, que superaban los $750 millones al mes.
Durante las llamadas, estos sujetos se hacían pasar como integrantes de bandas multicrimen como el Tren de Aragua, Los Satanás o el Clan del Golfo.
“Este caso que presentamos hoy se da gracias a la denuncia de doce personas que manifestaron haber sido víctimas de una estructura criminal. Gracias a esa denuncia, el trabajo articulado entre Policía, Fiscalía y el Gaula de la Policía hizo un trabajo investigativo que llevó a una vivienda.“, expuso en una rueda de prensa el alcalde Carlos Fernando Galán.