Suspenden la licitación del tramo sur del Corredor Verde de la carrera Séptima
La decisión no afecta el desarrollo del tramo norte del Corredor Verde
- Prorrogan suspensión de licitación para construcción del Corredor Verde en Bogotá
- Licitación del Corredor Verde seguirá adelante pese a peticiones de Galán
Este viernes se suspendió la licitación del tramo sur (tramos uno y dos) del Corredor Verde, por la carrera Séptima de Bogotá.
La decisión no afecta el desarrollo del tramo norte del Corredor Verde, que va desde la calle 99 hasta la calle 200 y que ya se encuentra contratado.
La suspensión “responde a un mandato popular y a un compromiso asumido desde campaña por el alcalde Carlos Fernando Galán”.
De otro lado, y teniendo en cuenta las obras de movilidad en la capital, el Distrito está “revisando las necesidades de oferta y demanda de transporte del borde oriental, que tiene como periodo crítico los próximos tres años con la construcción de La primera línea del Metro de Bogotá”.
“La Administración Distrital está comprometida con la implementación de esta medida, que permite avanzar en la ejecución de las obras en Bogotá, así como en la estructuración organizada de los proyectos de infraestructura, en función de la movilidad de la ciudadanía.”, concluyeron.
También puedes leer: Verónica Alcocer llegó bailando al Carnaval de Barranquilla y le llovieron las críticas
Administración de Claudia decidió frenar el proyecto
En noviembre del año pasado, Carlos Fernando Galán, que para entonces era alcalde electo anunció que la administración de la alcaldesa saliente, Claudia López decidió no avanzar con el proyecto del tramo sur del Corredor Verde.
Galán aseguró que esto se lo habría informado parte de su equipo de empalme con la administración anterior, quienes también le confirmaron que el tramo norte sí quedó adjudicado.
Tras conocerse la decisión, la exalcaldesa se pronunció en su cuenta de ‘X’, asegurando que “si cambian los diseños botan a la caneca $72.000 millones de los impuestos de los bogotanos”.
“Si la excusa es que no quieren que coincida con la obra del metro (con esa misma excusa no estaríamos haciendo la 68, ni la Cali, ni la Caracas, ni ninguna gran obra que coincida) deben decir con claridad cuál proponen entonces que sea el calendario de ejecución de las dos obras, el metro y la séptima, que hacen parte de un mismo paquete de inversión.“, escribió.
Disiento de la decisión de suspender el Corredor Verde de la carrera 7ma. Si cambian los diseños botan a la caneca $72.000 millones de los impuestos de los bogotanos. Además de incurrir en detrimento fiscal y patrimonial qué le van a cambiar a los diseños? Van a quitar la…
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 9, 2024