Publicidad
Cargando...
Bogotá

Sancionan con 870 millones a contratista del grupo 6 de la Av. 68 por retrasos en la obra

El contratista sancionado es el Consorcio LHS, conformado mayoritariamente con los grupos empresariales Sonacol S.A.S. (90 %) y Constructora LHS S.A.S. (10 %)

Publicidad
Sancionan con 870 millones a contratista del grupo 6 de la Av. 68 por retrasos en la obra
Foto:ALCALDÍA DE BOGOTÁ

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) impuso este martes una multa por 870 millones de pesos al contratista encargado del grupo 6 de la avenida 68, por incumplimientos en los tiempos en la ejecución de la obra.

El contratista sancionado es el Consorcio LHS, conformado mayoritariamente con los grupos empresariales Sonacol S.A.S. (90 %) y Constructora LHS S.A.S. (10 %).

“El corredor de la av. 68 que consta de nueve grupos. Particularmente en el grupo seis se presentan unos retrasos importantes. Hemos dado todas las garantías, incluso hicimos un nuevo de plan de trabajo que se viene incumpliendo.La multa impuesta al contratista es de 870 millones de pesos”, afirmó el director del IDU, Orlando Molano.  

También puedes leer: Tragedia en Usme: Fiscalía investiga el asesinato de cuatro personas en Bogotá

La interventoría identificó un atraso en el Plan Detallado de Trabajo de 50 días (del 27 de octubre de 2023 al 15 de diciembre) lo que promovió el proceso administrativo sancionatorio.

En ese sentido, la cláusula de multa pactada en el contrato establece 15 salarios mínimos por cada día de retraso, por lo que la multa ascendió al millonario monto determinado. De ese modo, la sanción es susceptible de recurso de reposición, que fue interpuesto por contratista y asegurador, y deberá ser sustentado.

La sanción impuesta tiene un recurso de reposición. Lo que estamos buscando con este y con todos los contratistas es que tengan las garantías para terminar los proyectos. Lo más importante es que el contratista del grupo 6 se ponga al día y tengamos la posibilidad de entregar esta obra en los tiempos previstos.“, explicó Molano.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News