Publicidad
Bogotá

Concejales de Bogotá solicitan a MinAmbiente que la COP-16 sea en la capital

Concejales aseguran que la capital cuenta con la infraestructura necesaria y se comprometen con la organización para llevar a cabo el evento

Publicidad
Concejales de Bogotá solicitan a MinAmbiente que la COP-16 sea en la capital
Foto:Colprensa-Ministerio de Ambiente

A través de una carta dirigida a las dos cabezas del Ministerio de Ambiente, Susana Muhamad y Elizabeth Taylor, los concejales y concejalas de la capital colombiana expresaron su interés en que Bogotá se convierta en la sede de la COP-16.

Esta Cumbre de Biodiversidad es un evento que puede traer reconocimiento internacional a la capital y por ello estos políticos argumentan los puntos a favor que tiene la ciudad para ser anfitriona de la COP.

Le recomendamos leer: Día Mundial de los Humedales: fundamentales para enfrentar el cambio climático

“En primer lugar, Bogotá es una de las principales ciudades de América Latina y la capital de uno de los países más biodiversos del mundo. Se destaca por acoger varios ecosistemas entre los que se destacan páramos como el de Sumapaz, humedales y los Cerros Orientales. Por tanto, ser sede de este importante evento es una oportunidad para posicionarse ante el mundo como capital biodiversa y comprometida con su conservación”, asegura la misiva.

Aseguran los concejales que esto, aparte de ser un avance para reconocimiento internacional, también es una oportunidad para trabajar de la mano con el Gobierno Nacional.

Los políticos aseguraron que existe un fuerte compromiso para realizar la logística y organización en general de este gran evento que acoge importantes personalidades a nivel mundial.

Le puede interesar: Gestionar bien los residuos para ayudar a prevenir incendios forestales

“Adicionalmente, es importante mencionar que la infraestructura de Bogotá garantizará que Colombia se destaque en la organización y realización de este evento y se promocione como un destino preparado para ser anfitrión de grandes cumbres internacionales. La ciudad cuenta con la infraestructura aeroportuaria y hotelera de primer nivel suficiente para recibir a los invitados de forma cómoda, dándoles acceso a una oferta cultural, gastronómica y artística inigualable”, asegura la carta.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News