Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Abbot y Costelo, el mítico bar de rock de Chapinero, dice adiós tras 25 años de historia

Abbot y Costelo, uno de los icónicos bares de rock de Bogotá, cierra sus puertas tras 25 años de historia. Los amantes del rock lamentan su despedida, una pérdida para la escena musical de la ciudad.

Ad
Cierre definitivo de Abbot y Costelo en Chapinero
Creditos: YouTube

Una triste noticia para los amantes del rock en Bogotá: el bar Abbot y Costelo, uno de los más emblemáticos y antiguos de la ciudad, anunció su cierre definitivo tras 25 años de funcionamiento. El establecimiento, ubicado en la carrera 13 con calle 65, en el sector de Chapinero, era un referente para los aficionados al género musical, que podían disfrutar de conciertos en vivo, eventos temáticos, exposiciones artísticas y una variada carta de licores y comidas.

El anuncio del cierre se hizo a través de las redes sociales del bar, donde se publicó un emotivo mensaje de despedida: “Hoy nos toca decir adiós a este sueño que empezó hace 25 años, cuando dos amigos decidieron abrir un espacio para compartir su pasión por el rock con todos los bogotanos. Gracias a todos los que nos acompañaron en esta aventura, a los músicos, artistas, clientes, proveedores, empleados y amigos que hicieron parte de esta familia. Abbot y Costelo no es solo un bar, es una leyenda que vivirá por siempre en nuestros corazones”.

La noticia causó conmoción y nostalgia entre los seguidores del bar, que expresaron su tristeza y su agradecimiento por los buenos momentos vividos en el lugar. Muchos recordaron las noches de rock, las fiestas temáticas, los tributos a bandas legendarias como AC/DC, Metallica, Nirvana, Queen, The Beatles, entre otras, y las presentaciones de artistas nacionales e internacionales que pasaron por el escenario del bar.

El cierre de Abbot y Costelo se suma al de otros bares y restaurantes emblemáticos de Bogotá que han tenido que cerrar sus puertas debido a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19. Según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodrés), más del 40% de los establecimientos gastronómicos del país han tenido que cerrar o están en riesgo de hacerlo.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News