Publicidad
Deportes

Colombia visita a Ecuador con las dudas puestas sobre James y recordando “los fantasmas” del 2020

La tricolor tendrá este martes una “prueba de fuego” ante Ecuador, cuyo último antecedente no es muy grato: hay dudas sobre la presencia de James Rodríguez

Publicidad
Colombia visita a Ecuador con las dudas puestas sobre James y recordando “los fantasmas” del 2020
Foto: AFP

La Selección Colombia tendrá una “prueba de fuego”, este martes, cuando visite a su similar de Ecuador en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito, cuyo pitazo inicial dará el colegiado argentino, Facundo Tello, sobre las 06:30 p.m. (hora local).

La previa del encuentro está enmarcada por el último antecedente entre los dos seleccionados en ese estadio, cuando los entonces dirigidos por Gustavo Alfaro obtuvieron un histórico y aplastante triunfo por 6-1, cuyo resultado fue el ‘punto de inflexión’ de ambas escuadras de cara al último Mundial de Catar.

Sobre ese resultado, el seleccionador nacional, Néstor Lorenzo aseguró en rueda de prensa que se “aleja del recuerdo” de ese compromiso, jugado en noviembre de 2020, y el cual significó la salida del banquillo del estratega portugués, Carlos Queiroz.

Los antecedentes no tienen nada qué ver. Cada partido es una historia distinta. Es más, cada partido tiene minipartidos en cuanto a dominio. Así que lo que pasó, pasó. Vamos a escribir nuestra propia historia. Ojalá obtengamos un triunfo, vamos a buscar eso.“, comentó Lorenzo, quien describió a Ecuador como un plantel con “jóvenes de edad, tienen experiencia y son un equipo muy físico. será muy duro“.

También puedes leer: Marcelo Bielsa quedó sorprendido con James y lo elogió: esto le dijo tras el empate

¿James Rodríguez, entre algodones?

El seleccionador nacional extendió las dudas la presencia de James Rodríguez en el compromiso de hoy, al indicar que todavía “no hay nada cierto” y que va a esperar “hasta último momento” para definir si será de la partida el martes en Quito.

“Todavía no hay nada de cierto, vamos a esperar hasta último momento, declaró el argentino en la conferencia de prensa previa al duelo de la cuarta jornada de las Eliminatorias Suramericanas al Mundial de 2026.

Pese a lo mencionado, el ’10’ colombiano, quien fue la gran figura del empate ante Uruguay se entrenó con normalidad en la última sesión a la que tuvo acceso la prensa en la sede deportiva de Atlético Nacional, en Guarne, municipio cercano a Medellín y donde trabajan en la altura.

De otro lado, Lorenzo hizo énfasis en la baja del lateral derecho, Santiago Arias, quien terminó el compromiso ante los ‘Charrúas’ con un leve desgarro, que lo apartará del partido de hoy ante ‘La Tri’.

“Lo hemos venido sufriendo en esta convocatoria, pero en líneas generales han respondido bien los muchachos que fueron parte del proceso, para eso está el grupo, para respaldar en estos momentos donde se lo necesita”, apuntó el técnico sin desvelar la titularidad de Juan David Mosquera, el lateral derecho citado como alternativa.

Conozca más: Venezuela quiere su primer Mundial: el golazo de chilena con el que le empató a Brasil sobre la hora

Ecuador, un seleccionado “muy físico” y con una “linda mezcla”

El seleccionado ecuatoriano, que ahora dirige el español Félix Sánchez viene de ganar en extremis ante Bolivia, en La Paz (1-2), cuyo triunfo significó su segundo triunfo y “sus primeros tres (3) puntos” en la Clasificatoria, recordando que ‘La Tri‘ comenzó el certamen con una sanción de -3 puntos, por el caso de Byron Castillo.

Lorenzo destacó a su próximo rival, sobre quien destacó que tiene “una linda mezcla, porque cuenta con proceso de la selección sub’17 y sub’20, Eliminatorias y Mundial”.

Ecuador cuenta con un plantel joven, cuya base ha aportado, en su mayoría, la cantera de Independiente del Valle, con algunos  de sus futbolistas ya instalados en Europa, como lo son el mediocampista de Chelsea, Moisés Caicedo; Piero Hincapié y Willian Pacho, zagueros centrales que militan en el Leverkusen y Frankfurt alemán, respectivamente; y la gran promesa del país: el adolescente Kendry Páez (16 años), quien en 2025 se sumará a los ‘Blues’,  junto con Caicedo.

La juventud del seleccionado viene acompañada de algunas figuras veteranas y con mayor tiempo de rodaje internacional, como es el el delantero Enner Valencia, centrodelantero del Internacional de Porto Alegre; y Carlos Gruezo, centrocampista que hoy está en las filas del San José Earthquakes, y que en el pasado jugó varias temporadas con el Augsburgo alemán.

Alineaciones probables

  • ECUADOR: Hernán Galindez (PO); Ángelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Piero Hincapié; Jhoanner Chávez; Moisés Caicedo, Carlos Gruezo, José Cifuentes, Kendry Páez; Enner Valencia. D.T: Félix Sánchez (ESP). 
  • COLOMBIA: Camilo Vargas (PO); Juan David Mosquera, Carlos Cuesta, Dávinson Sánchez, Deiver Machado; Wilmar Barrios, Mateus Uribe; James Rodríguez, Jhon Arias; Luis Díaz, Rafael Santos Borré. D.T: Néstor Lorenzo (ARG).

Con información de Agencia EFE

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News