Capturan banda de ladrones que robó varios restaurantes del norte de Bogotá
Durante cuatro meses, las autoridades realizaron una exhaustiva investigación que incluyó cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha, Cundinamarca
- Video | Paloterapia: ladrón de conductores fue castigado por la ciudadanía en Bogotá
- Video | “Estoy en peligro”: ladrones armados entraron a robar a la casa de Lucas Arnau
En el marco del nuevo Modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, la Policía Metropolitana de Bogotá, en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), la Fiscalíay la Alcaldía Mayor de Bogotá, ha logrado desmantelar al Grupo de Delincuencia Común Organizado (GDCO) conocido como ‘Los Marcadores’, dedicado al hurto de restaurantes en el norte de la capital.
Durante cuatro meses, las autoridades realizaron una exhaustiva investigación que incluyó cinco diligencias de registro y allanamiento en diferentes localidades de Bogotá y en el municipio de Soacha, Cundinamarca.
Estas acciones permitieron la materialización de tres capturas mediante orden judicial, relacionadas con los delitos de Hurto Calificado y Agravado, Concierto para Delinquir, entre otros.
Le recomendamos leer: Así robaron hampones el producido del día en restaurante en Usaquén: fueron capturados
El modus operandi de ‘Los Marcadores’ consistía en cometer robos en establecimientos comerciales, como restaurantes, bares y pizzerías, en el norte de Bogotá, utilizando amuletos y armas de fuego para intimidar a sus víctimas y maximizar sus ganancias criminales.
Durante el operativo, se incautaron varios elementos utilizados en los robos, incluyendo motocicletas, armas traumáticas, munición, marihuana, cocaína, celulares y dinero en efectivo. Se estima que este grupo delictivo tenía una renta criminal mensual de hasta 200 millones de pesos.
Es importante destacar la captura de alias ‘Mogolla’, cabecilla principal de la banda, y la muerte de alias ‘El Negro o Caliche’, miembro de ‘Los Marcadores’, quien habría sido asesinado en un ajuste de cuentas con otra banda delictiva.
Los capturados serán presentados ante la Fiscalía General de la Nación para responder por sus acciones delictivas. Este operativo es un claro ejemplo del compromiso de las autoridades en la lucha contra el crimen organizado y la protección de los ciudadanos en Bogotá.