Ad
Ad
Ad
Ad
Bogotá

Capturan a dos presuntos responsables en crimen del subteniente Ojeda

Ad

Sergio Zamora y Jefferson Vargas, son los dos hombres capturados y sindicados de ser los autores materiales del secuestro y asesinato del subteniente Esteban Camilo Ojeda, el pasado 7 de abril.

Los dos hombres fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, donde un juez legalizó las capturas por los delitos de secuestro extorsivo agravado, homicidio agravado y tortura agravada.

Según las investigaciones de las autoridades, los dos hombres hacen parte de una banda dedicada a hacer “paseos millonarios” en la ciudad de Bogotá.

El general Ricardo Alarcón, subcomandante de la Policía de Bogotá contó que “unos son los que seleccionan a la víctima, otros los que se encargan de drogarla, otros de hacer el movimiento de la víctima y otros los que se encargan de hacer las compras con sus tarjetas de crédito y demás. Y fue exactamente esto lo que pasó con el señor oficial”.

Agregó que “luego de la desaparición, lo que se hace es un trabajo técnico a través de cámaras de video, esto nos permite ubicar inicialmente un vehículo donde fue movilizada la víctima. Luego el uso de la tarjeta de crédito en tres momentos; uno para tanquear el vehículo donde lo movilizaron, otro para la compra de electrodomésticos y otro para el pago de una cuenta en un establecimiento de consumo de licor”.

Le puede Interesar: Policía confirma primera captura por muerte de subteniente en Bogotá

Asimismo, hay dos hombres de la organización criminal que aún faltan por ser capturados, y que fueron identificados como Wiston Orozco, alias “Pizza” y John Edison Segura alias “Barbas”. Por estas dos personas la Policía ofrece una recompensa de hasta 30 millones de pesos, por información que permita la captura.

Hasta el momento la mujer que habría participado en el atraco y que habría sido quien le suministró la droga al subteniente no ha sido identificada.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News