contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

Cada mes se presentan 15 denuncias de trata de personas en Bogotá

Featured Video Play Icon

30-Jul-18

Desde el año 2016 y hasta la fecha, la Secretaría de Gobierno de Bogotá ha recibido 285 denuncias de trata de personas en la capital del país, un promedio de 15 al mes.

Miguel Uribe, secretario de Gobierno de Bogotá, afirmó que se ha hecho “una intervención completa en la Termina de  Transporte, en el aeropuerto, en sitios turísticos y zonas de alto flujo peatonal, porque somos consientes que es allí donde se contacta a las víctimas”.

Las localidades de Bogotá con más casos son: Bosa con 25, Antonio Nariño con 21, Ciudad Bolívar con 20, Fontibón con 19 y Engativá con 14.

En el último año, se ha incrementado el número de víctimas de nacionalidad venezolana.

“El 75 % de las víctimas son mujeres o niñas, eso lo que implica es que este delito busca principalmente a mujeres”, indicó Uribe.

El Distrito hizo un nuevo llamado a las víctimas de este delito trasnacional para que sigan denunciando.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

También te puede interesar