Salieron a almorzar y robaron su casa en Colina Campestre: pertenencias saqueadas oscilan los 10 millones
Según el testimonio de la víctima, los delincuentes habrían entrado a robar por la ventana del baño de la vivienda
- Video | Hombre se salvó de milagro de ser atacado por un tigre siberiano
- ¿Tercera guerra mundial? La advertencia de Putin que pone al mundo en alerta
El hurto a viviendas en Bogotá está disparado: NotiCentro1 CM& conoció el caso de una familia que denunció el millonario robo que tres hampones hicieron a su vivienda durante la Semana Santa, en el barrio Colina Campestre de la localidad de Suba.
Las víctimas del hurto narran que un trío de delincuentes ingresaron por la ventana del baño de la casa y robaron sus pertenencias, avaluadas en más 10 millones de pesos.
“Se llevaron varias cosas: nuestros computadores, joyas, la caja fuerte -que ahí teníamos dólares, euros-, los pasaportes, visas. A mi esmposo se les llevaron una tarjetas. Y alcanzaron a hacer pequeños pagos, de 100 (mil), 150 mil pesos, donde no les pedían claves; alcanzaron a sacar dinero de los cajeros.”, cuenta Aura Bernal, víctima del atraco.
También puedes leer: Policía de Bogotá desmiente que hayan asesinado a un menor en medio de un hurto
Cuando la familia regresó a la vivienda se encendieron sus alarmas, al descubrir que la puerta estaba bloqueada.
“Salimos de nuestra casa a almorzar tipo 1:30 de la tarde, y cuando regresamos nos encontramos con la situación. Al parecer tumbaron uno de estos barrotes, ingresaron, se subieron al balcón; por la ventana de un baño ingresan y eso fue todo”, denuncia Aura Bernal, víctima del atraco.
La ciudadana expresa preocupación por estos casos, y acto seguido denuncia la falta de supervisión de la empresa de vigilancia, encargada de garantizar la seguridad en el conjunto residencial.
“No hay una cámara, y pues no es posible que todo el tiempo que se demoraron y ellos no se hayan percatado del ingreso de estas personas”, acusa Aura Bernal.
Lo más alamarmante del caso es que la familia, quien reside en esa vivienda hace cinco meses, es que la cámara de vigilancia más cercana al inmueble está ubicada al otro lado de la manzana, además de que toda la iluminación de la ‘cuadra’ no funciona.
Aura Bernal hizo un llamado de apoyo a la administración zonal para suministrar estos elementos de seguridad en el sector.