Alcaldesa se pronuncia tras el caso de la niña a la que un colegio le negó la entrada por el color de sus tenis
- Perros atacaron a joven en Bogotá: perdió sus brazos por las graves heridas
- Video | Joven protagoniza insólito video en medio de las inundaciones en Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, se pronunció sobre el caso que se conoció esta semana sobre una niña a quien no dejaron ingresar a un colegio, ya que llevaba unos tenis de otro color al requerido por la institución.
“Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan”, afirmó la alcaldesa.
Le puede interesar: Latina que salió con el estafador de Tinder reveló su experiencia y cómo evitó ser engañada
Además, aseguró, que aunque el colegio es privado, la Secretaría de Educación de Bogotá hará un proceso de investigación y sanción para que casos como ese no se repitan.
Es un acto arbitrario e inadmisible que a un niño o niña le nieguen el ingreso a su colegio por no llevar tenis del color que al rector o profesor le gustan.
Aunque el colegio es privado @Educacionbogota hará un proceso de investigación y sanción para que esto no se repita. pic.twitter.com/bfDhNpZHCz
— Claudia López Hernández (@ClaudiaLopez) February 17, 2022
Por su parte la Secretaría de Educación aseguró que acudirán al instituto donde se produjo el hecho, para analizar qué medidas se toman.
Cabe resaltar, que este tipo de comportamientos son penalizados, basándose en una ‘restricción del derecho a la educación’.
Vea también: Trágica muerte de un niño de 8 años que cayó de un tobogán en un parque acuático
La denuncia
Este miércoles se conoció una video denuncia en donde un colegio de Bogotá (Liceo Madrigal, según se escucha), no permitió el ingreso de una menor por llevar unos tenis de color gris y no unos blancos como lo exige la institución educativa.
Además, en el video se puede ver a un hombre, quien parece ser el acudiente de la niña, visiblemente alterado por el hecho, discutiendo con una persona que estaba dentro de la institución.