Publicidad
Bogotá

¿A qué se debe la mala calidad del aire en Bogotá?

Publicidad

La Alcaldía Mayor de Bogotá declaró la alerta naranja en el sur y suroccidente de la ciudad, por el mal estado del aire en la capital del país. Este fenómeno se debe principalmente a los altos índices de vientos cruzados y los incendios forestales en la región.

“No tenemos lluvias que cambien o muevan la humedad de la zona, no tenemos nubes que nos mantienen unas humedades propias y no tenemos vientos que muevan estas partículas”, dijo Yolanda González, directora del Ideam.  

Pero, ¿cómo se está midiendo la calidad del aire en Bogotá en las distintas estaciones que tiene la Secretaría de Ambiente?

“Medimos material particulado, ozono troposférico, dióxido de azufre, dióxido de nitrógeno, monóxido de carbono y por otro lado medimos vientos, condiciones meteorológicas y lluvias”, explicó Francisco Cruz, secretario de Ambiente.

Le puede interesar: ¡Tenga en cuenta! regresa pico y placa extendido en Bogotá

Durante el día, en la ciudad de Bogotá se realizan varios operativos por parte de la Policía de Tránsito en los que se verifican el estado de los vehículos y en especial de los gases que emiten.

La Policía, en promedio, impone 40 comparendos por no llevar la revisión técnico mecánica como lo exige el Código de Tránsito.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News