Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

¡Tenga en cuenta! regresa pico y placa extendido en Bogotá

Ad

De nuevo el nivel de contaminación del aire en cuatro localidades de Bogotá ha obligado a la Secretaría de Ambiente a tomar importantes determinaciones, entre ellas, extender la medida de Pico y Placa para carros particulares y motos.

La restricción empieza a regir desde este viernes con los vehículos y motos, que la placa termina en número par, desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m.

El sábado de 6:30 a. m. hasta las 6:00 p. m. vehículos con terminación de placa impar.

El domingo de 6:30 a. m. a 3:00 p. m. carros con terminación de placa par.

El lunes vehículos y motos, que la placa termina en número impar, desde las 6:00 a. m. hasta las 7:30 p. m.

No podrán circular camiones de más de dos toneladas entre mañana y el lunes

Según lo dio a conocer Juan Pablo Bocarejo, secretario de Movilidad de la ciudad, esta medida es temporal hasta el próximo 11 de marzo, día en el que se volverá a realizar un nuevo estudio con el fin de determinar la variación en los niveles de contaminación.

La alerta naranja cobija a las localidades de Kennedy, Puente Aranda y Bosa, de la NQS (carrera 30 al río Bogotá, y entre la calle 13 y la autopsita sur).

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Patricia Arce Guzmán, explicó que los ciudadanos deben tomar las medidas de prevención a fin de evitar afectaciones en su salud. Señaló que en el sector de alerta naranja hay unas recomendaciones especiales para la ciudadanía.

“En el sitio donde tenemos una Alerta Naranja vamos a tener restricción para hacer actividad física al aire libre, tanto para niños y adultos mayores que presenten condiciones crónicas de salud. El llamado a la ciudadanía es que, si no tienen necesidad de sacar los niños o adultos con patologías como hipertensión, diabetes o problemas cardíacos, es mejor abstenerse de salir de sus viviendas”, afirmó.

#Atención Alcaldía Bogotá anuncia medidas para mitigar la contaminación del aire.

Posted by Alcaldía Mayor de Bogotá on Thursday, March 7, 2019

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News