contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Bogotá

69 mil demandas contra la administración de Peñalosa

Featured Video Play Icon

09-May-19

Una lluvia de demandas tiene en jaque los proyectos más importantes del alcalde, Enrique Peñalosa. Las cifras indicarían que, al día, se radican en promedio  58 demandas contra la alcaldía de Bogotá.

“En lo corrido de estos 3 años y medio, llevamos aproximadamente unas 69 mil acciones contra el Distrito”, aseguró Dalila Hernández, secretaria jurídica de la Alcaldía.

El ranking de proyectos más demandados lo lidera la venta de la ETB con 6 recursos, seguido por Metro y Transmilenio por la séptima, con 5 recursos cada uno.

“No podemos abusar de la justicia, lo que no podemos es poner al aparato judicial en función de adelantar muchas acciones que, a veces, no llevan a nada.”, agregó.

Contra los proyectos claves de Peñalosa, se interpusieron 44 demandas, de las cuales 14 se ganaron y 3 se perdieron.

La mayoría de los procesos buscan la suspensión de proyectos pero otros tienen pretensiones económicas, que en total superan los 21 billones de pesos.

 

 

 

También te puede interesar