Benedetti propone proyecto de ley a favor de embarazadas y madres cabeza de familia que laboren
- Licencia de conducción por puntos: así funcionaría el nuevo proyecto de ley
- Congreso aprueba el proyecto de ley que elimina el matrimonio infantil en Colombia
Luego de que se conociera el polémico fallo que profirió la Sala Plena de la Corte Constitucional, en el que explica que si el empleador no tiene conocimiento sobre el embarazo de alguna empleada y el contrato laboral termina, no se puede alegar que existe discriminación, el senador Armando Benedetti aseguró que esta “es una sentencia a favor de los empleadores y en contra de las mujeres que se encuentren en estado de gestación”.
“No me gustó para nada el fallo de la Corte (…) propongo un proyecto de ley en el sentido de que las mujeres no podrán ser despedidas cuando están embarazadas, incluyendo un año después de su parto”, explicó el senador.
Asimismo, indicó que su propuesta también incluye “que salgan una hora antes cuando estén lactando o sean madres cabeza de familia”.
“Aquí lo que se trata es de proteger al niño y a la madre, sobre todo porque la Organización Internacional del Trabajo, OIT, el 59 % de las personas que sostienen un hogar son madres cabeza de familia”, añadió.
De igual manera, la Sala Plena también sostuvo que las denominadas empresas de servicios temporales deben responder solidariamente con las empresas usuarias por el despido de trabajadoras con fuero de maternidad.
Presentaré un proyecto de ley para proteger los derechos de las mujeres embarazadas, sobre todo ante sus empleadores para los que ya la @CConstitucional "legisló".
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 27, 2018
#derechosembarazadas las invito a que denuncien aquí si sus empleadores las han despedido o han abusado de ustedes en estado de embarazo. ¿Será que en el Congreso o en otras entidades del Estado está pasando esa situación? ¿También en la empresa privada? https://t.co/8stJCrb930
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 27, 2018
En este proyecto de ley, el empleador no podrá despedir a una mujer en estado de embarazo, aún si él no sabía, tampoco las podrán retirar del trabajo hasta un año después del parto. #LeyParaEmbarazadas https://t.co/UoiPyrSPsF
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 27, 2018
También, esta iniciativa de ley contemplará que si está lactando o es cabeza de familia saldrá del trabajo una hora más temprano y si el niño recién nacido se enferma, la licencia de maternidad se extiende. Todo esto pensando en el bienestar del niño. #LeyParaEmbarazadas https://t.co/FTuFf7g67S
— Armando Benedetti (@AABenedetti) July 27, 2018