Publicidad
Cargando...
Bogotá

Alcalde de Bogotá se reúne con organismos de seguridad tras alerta de la Defensoría

El alcalde también resaltó que en Bogotá no se han registrado masacres en los últimos meses y que los homicidios han disminuido en comparación con el año anterior

Publicidad
Alcalde de Bogotá se reúne con organismos de seguridad tras alerta de la Defensoría
Foto: AFP

El alcalde Mayor de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se reunió con los principales organismos de seguridad y justicia de la ciudad para analizar la alerta temprana emitida por la Defensoría del Pueblo, que advierte sobre la disputa de territorios por grupos criminales en algunas localidades de la capital.

En la reunión, el alcalde Galán destacó la importancia de analizar la alerta temprana en el contexto actual de la ciudad y subrayó la disposición para trabajar de manera conjunta y desarrollar una estrategia de seguridad y prevención.

Le recomendamos leer: Procuraduría abrió indagación al concejal “Fuchi” por altercado con la Policía

Galán aseguró que la alerta temprana no indica una inminencia de eventos, sino que es principalmente preventiva y se deriva de un análisis de situaciones de criminalidad en los últimos cuatro años, con énfasis en los últimos ocho meses.

El alcalde también resaltó que en Bogotá no se han registrado masacres en los últimos meses y que los homicidios han disminuido en comparación con el año anterior.

Le puede interesar: Tiroteo en Galerías deja a un policía (r) herido: se defendió de un intento de atraco

Durante el encuentro, en el que participaron el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, el comandante de Policía de Bogotá, el comandante de la Brigada 13 del Ejército Nacional, la directora seccional de Fiscalías de Bogotá y delegados de la Defensoría del Pueblo, se destacó el trabajo conjunto de la Policía Metropolitana y la Fiscalía en el esclarecimiento de hechos delictivos en la ciudad.

El alcalde Galán enfatizó que la alerta temprana es un elemento preventivo que busca evitar la materialización de situaciones identificadas por la Defensoría del Pueblo, y no representa una alerta de inminencia de eventos en la ciudad.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News