Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

Autoridad mundial reconoce que brote de aftosa concluyó en Colombia

Ad
vacas
Foto: flickr / (CC BY 2.0)

Según lo dio a conocer el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri,  la Organización Internacional de Sanidad Animal (OIE) reconoció que el brote de fiebre aftosa detectado en algunas ciudades colombianas concluyó, por lo que se prepara el proceso de recertificación como país libre de esta enfermedad.  

“La buena noticia es que la OIE reconoció que el brote concluyó en Colombia por lo que se inicia el proceso de recertificación que consiste en establecer una zona de contención, la cual está cobijada bajo las directrices existentes en el Código Sanitario de la OIE, y será desarrollada e implementada por el ICA de inmediato”, dijo Iragorri.

Esta decisión fue tomada en Paris tras una reunión entre el gobierno colombiano con miembros de la OIE dando vía libre a la propuesta técnica presentada por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

Luego de instaurar esa zona, añadió Iragorri, tomaría “alrededor de 90 días la recuperación del estatus, hecho que estimamos se dé en noviembre”.

Tras sacrificar cerca de 3.300 animales, el ICA confirmó el pasado 17 de agosto que se concluyeron los casos activos de aftosa en el país.

Temas Relacionados:

Ad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News