contraer-imagen expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp

Noticias

Aumenta condena a exfiscal Tatiana Oliveros Gutiérrez por nexos con ‘Los Urabeños’

Hace 1 semana

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aumentó de 19 a 21 años de prisión la condena proferida contra la exfiscal Tatiana Oliveros Gutiérrez por nexos con ‘Los Urabeños’.

La decisión la tomó el alto tribunal al conocer la casación que se presentó en contra de la condena que profirió el Tribunal Superior de Neiva en 2015.

Oliveros Gutiérrez quien era fiscal de la Unidad de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, fue condenada por los delitos de concierto para delinquir agravado, concierto para delinquir con fines de narcotráfico, concusión, prevaricato por acción y prevaricato por omisión.

Según hechos materia de investigación Oliveros ayudó a Jairo de Jesús Durango Restrepo, alias ‘La Guagua’, jefe de ‘Los Urabeños’ en Caquetá, en varios procesos, así como de cobrar sumas de dinero a dirigentes políticos para no incriminarlos en nexos con paramilitares.

PAOLA SANTOFIMIO