Publicidad
Noticias

Video: Reaparece el exfiscal, Luis Gustavo Moreno: “Las prisiones de Colombia no resocializan”

Publicidad
Video: Reaparece el exfiscal, Luis Gustavo Moreno: “Las prisiones de Colombia no resocializan”

Este jueves reapareció públicamente en el Congreso de la República, el exfiscal anticorrupción Luis Gustavo Moreno, quien purgó una condena de 4 años y 10 meses de prisión por el escándalo de corrupción del ‘Cartel de la Toga’.

Moreno participó de una audiencia pública en la que participaron personas privadas de la libertad sobre el proyecto de ley de humanización del sistema carcelario, presentado por el gobierno Petro.

“Las prisiones en Suramérica y en Colombia no resocializan, es una falacia argumentativa establecida en la Ley que dice que una de las finalidades de la pena es resocializar. Estamos en mora. Hoy lo que tenemos que hacer es cumplir la ley, la Constitución, para resocializar a los privados de la libertad”, advirtió.

Moreno le pidió al ministro de Justicia, Néstor Osuna, que “se dé lapo” para sacar adelante la reforma al sistema penitenciario. Y aseguró, que le pide al país que le brinde una segunda oportunidad.

“Si pudiera volver atrás, como el joven que fui, pues perdí el prestigio, el matrimonio, el contacto con mi hija (…) Quisiera volver atrás y no lo puedo hacer. Yo quiero una segunda oportunidad, yo la quiero y muchos la necesitamos”, agregó.

También pidió que a los condenados les eliminen los antecedentes para que puedan acceder al sistema financiero.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News