Arquidiócesis de Popayán pide solidaridad con 200 familias que perdieron todo en Rosas, Cauca
- Video | Un soldado falleció tras atentado de disidencias Farc en El Plateado, Cauca
- Petro anuncia que el Gobierno iniciará la “compra estatal de cosecha de coca” a campesinos
El municipio de Rosas, en el departamento del Cauca vive una difícil situación debido al deslizamiento que se registró sobre el kilómetro 75 afectando la vía Panamericana.
En medio de esta contingencia, la Arquidiócesis de Popayán, ha pedido la solidaridad con las más de 200 familias que lo han perdido todo por causa de los deslizamientos.
El mensaje emitido por la iglesia Católica fue firmado por el padre Libardo Emiro Bermeo Velasco, vicario general de la Arquidiócesis de Popayán.
En el comunicado se pide a la comunidad llevar a las parroquias de esta jurisdicción ayudas como alimentos no perecederos, frazadas, colchonetas, ropa y calzado en buen estado, “que permitan aliviar en algo las necesidades más apremiantes de las familias damnificadas“, indican desde la congregación católica.
“Sus aportes los pueden hacer llegar a sus parroquias desde donde se los va a hacer llegar a la parroquia de Rosas que, de acuerdo al censo de las familias necesitadas les hará entrega de esas ayudas”, expresa el sacerdote Libardo Emiro Bermeo Velasco.
Y agregó que, “recordando la frase de san Pablo, quien llamaba a la gran procesión de la caridad, se invita a los párrocos motivar a sus comunidades para que esta ayuda sea generosa”.
De esta manera, esperan recoger ayudas para todas las personas que están transitando por un momento de necesidad.