Publicidad
Noticias

78 % de los jardines privados no ha implementado Plan de Saneamiento Básico en Bogotá

Publicidad

La Personería de Bogotá visitó 1037 jardines infantiles privados y alertó sobre el incumplimiento de algunas normas y fallas en su estructura.

En el último año la Personería de Bogotá recibió varias quejas sobre el funcionamiento de jardines infantiles privados en la capital del país, razón por la que ha encendido las alarmas en esta materia convocando meses de trabajo interinstitucionales y consultas con entidades.

“La Secretaría de Integración Social debe vigilar, hacer seguimiento, y control a estos jardines infantiles que no cuentan con las herramientas y mecanismos necesarios para sancionarlos”, afirmó Carmen Castañeda, personera Distrital.

La Secretaría de Integración Social en un trabajo riguroso de inspección encontró el año pasado que de 1000 jardines privados inscritos a nivel Distrital, al 64%  establecieron plan de mejoramiento por fallas de estándares de calidad como nutrición y salubridad.

“Ni siquiera se puede hacer una visita o seguimiento, porque no existe una regulación, están permitidas estas salas de cuidadores sin ninguna reglamentación”, aseguró Castañeda. 

Asimismo, las autoridades encontraron que el 78% de las instituciones no tiene documentado e implementado el plan de saneamiento básico con sus respectivos componentes y el 59% no implementa prácticas adecuadas de limpieza y desinfección.

¿Qué es “Primera Hora”?

Recuerde que puede ver “Primera Hora” de lunes a viernes en el horario de 6:00 a.m. a 9:00 a.m. En el programa tratamos todo tipo de temas de la vida nacional, desde política hasta entretenimiento y deportes, los cuales son contados de una forma amena y en un formato distinto al de los noticieros convencionales.

El programa es presentado por Silvia Corzo, Iván Lalinde, Lucho Garzón y el ‘profe’ Adrián Magnoli.

Lea más notas de “Primera Hora” aquí

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News