Ad
Ad
Ad
Ad
Noticias

“En todos los gobiernos hay cosas buenas”: Luz María Zapata, directora de Asocapitales

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

Ad

Luz María Zapata, directora de Asocapitales fue la invitada al programa ‘1 a 1’, conducido por Ramiro Avendaño, allí habló de su vida, familia, carrera en la política, la situación del país, el actual Gobierno del presidente Petro, entre otros temas.

“Se me reían mis amigos porque yo les decía, les voy a presentar el próximo presidente de Colombia, que era Uribe, en el 2000. Me decían, a ver está en el 0.01%, y terminó siendo el presidente de Colombia dos años después. Tengo buen olfato político”: Luz María Zapata.

El perfil de Luz María Zapata

Politóloga de la Universidad de los Andes, en donde también realizó estudios en Negociación, Gestión y Liderazgo Estratégico. Cuenta con más de 20 años de experiencia laboral, durante los cuales se ha destacado por su liderazgo y dirigencia gremial.

Ha sido coordinadora de políticas sociales y de mujeres en campaña presidencial, investigadora de la Organización de Estados Iberoamericanos – OEI, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Empresas Licoreras – ACIL durante 14 años, asesora de asuntos sociales y políticos de la Fundación Buen Gobierno, y candidata al Concejo de Bogotá en dos oportunidades.

Estas experiencias le han permitido conocer la realidad del Estado Colombiano y la gestión pública desde diferentes niveles. Nació en Pereira (Risaralda) y está casada con el excandidato presidencial Germán Vargas Lleras.

Su vocación como representante de Asocapitales, es defender los intereses de las ciudades capitales a través del intercambio de experiencias y la creación de iniciativas que brinden soluciones a las necesidades y desafíos que afrontan las capitales del país. Asocapitales es una organización sin ánimo de lucro encargada de coordinar la agenda local y regional de las capitales asociadas.

Algunas frases que dejó la entrevista con Luz María Zapata

  • “Para mí el trabajo es parte vital de mi vida. No me imaginaría levantándome por la mañana y no tener la agenda absolutamente llena de reuniones y actividades”.
  • “Es yo creo la plataforma de los presidentes de Colombia. En las pasadas elecciones tuvimos siete exalcaldes de ciudades capitales aspirando a la presidencia de Colombia”.
  • “Tu vida es de una lideresa que lidera líderes, ¿cómo haces para ser exitosa en un mundo de tanta fuerza, de tanto carácter”.
  • “Fui una gran amiga del presidente López-Michelsen. Estuve metida, yo creo que en todas las campañas presidenciales desde Pastrana hasta hoy, prácticamente la única que no estuve fue la del presidente Petro. Todo ha fluido en mi vida”.
  • “No es que no haya habido momentos difíciles. A mi papá me lo mataron, por secuestrarlo. Eso fue un momento difícil”.
  • “Estuve casada con un hombre muy importante, que también tuvo muchos problemas de seguridad y eso dificultó, ha hecho que la vida sea un poco dura, pero por el otro lado tan maravillosa. Fluyendo”.
  • “Estuve casada con un hombre muy importante, que también tuvo muchos problemas de seguridad y eso dificultó, ha hecho que la vida sea un poco dura, pero por el otro lado tan maravillosa. Fluyendo”.
  • “Conocí a Julio Sánchez Cristo y me invitó a trabajar en Panorama. Fui la presentadora que más duró con Julio, tres años. Desde ahí empecé a manejar temperamentos fuertes”.
  • “Yo era diseñadora de modas, cuando llegué empecé a trabajar en Panorama a hacer entrevistas políticas”.
  • “Mi mamá fue concejal de Pereira, mi papá fue muy activo con la comunidad, ayudaba muchísimo a la comunidad. En la familia, la política fue natural. Tuve un tío gobernador, senador, era también parte de mi esencia”.
  • “Se me reían mis amigos porque yo les decía, les voy a presentar el próximo presidente de Colombia, que era Uribe, en el 2000. Me decían, a ver está en el 0.01%, y terminó siendo el presidente de Colombia dos años después. Tengo buen olfato político”.
  • “Lo lindo del poder es la posibilidad que tiene uno de ayudar. Cuando era la esposa del vicepresidente de Colombia, nunca me hubiera imaginado el poder que puede tener una esposa de un vicepresidente, que con una llamada puede ayudar. Me fui simplemente a ser una ama de cosa”.
  • “Me consultaron para candidata a vicepresidencia de Gustavo Petro. Desafortunadamente, no conté con la ayuda de Germán y en eso no podía estar sola”.
  • “Me gusta es ayudar. La democracia habla, elegimos a los que elegimos y con esas personas tenemos que trabajar”.
  • “Nuestros proyectos de ley salen con el respaldo de todas las bancadas del Congreso, de derecha e izquierda”.
  • “Todos los líderes tienen cosas en las que aciertan y desaciertos. He podido trabajar con matices tan distintos porque siempre me voy por las cosas buenas que se hacen”.
  • “El presidente Petro siempre ha sido muy amable con Asocapitales, porque además él fue fundador del gremio”.
  • “En todos los gobiernos hay cosas buenas, y yo me voy por esas”.
  • “No conozco ninguna familia colombiana en que de alguna forma alguien cercano no haya muerto en forma violenta. Los líderes tenemos que plantearnos qué podemos hacer frente a esto”.
  • “Siempre pensé que saldríamos de la pandemia convertidos en mejores personas, y tengo mis dudas”.
  • “Comparativamente, yo creo que Colombia es un país en el que estamos bien. Eso lo han construido todos los líderes que hemos tenido en la Presidencia de la República. Los gobiernos han hecho cosas en su estilo muy acertadas”.
  • “Sigan su instinto, luchen por lo que crean, así les digan que no importa, sigan adelante”.
  •  “Las mujeres tenemos que aprender cada vez más a apoyarnos entre nosotras”.

¿Qué es ‘1 a 1’?

El programa de entrevistas ‘1 a 1’ se transmite todos los domingos a las 8:30 pm por Canal 1.

‘1 a 1’ es un programa de entrevistas que retrata las historias de vida de líderes en distintos ámbitos, centrado en las experiencias que los llevaron a las posiciones que ocupan hoy. El presidente de Canal 1, Ramiro Avendaño, conversará cada semana con personajes claves de la actualidad, en torno a sus aspectos humanos y personales. Sus aficiones, las anécdotas que forjaron su carácter, el propósito que los mueve.

Temas Relacionados:

Ad
Siguenos en Google News