contraer-imagen done error basura notificaciones notificaciones-outline persona expandir-imagen search youtube instagram twitter facebook play clock selector arrow gallery share google-plus close whatsapp w-gallery w-video w-text

Recuerda los momentos más polémicos en la historia de los Latin Grammy

¿Cuál es el que más recuerdas?

26-Oct-17

Los premios más importantes de la música latina han tenido controvertidos sucesos que quedaron grabados en la memoria de quienes los han visto.

El próximo 15 de noviembre, en las Vegas, Estados Unidos, los Latin Grammy llevará a cabo la ceremonia en donde se premiará a lo mejor de la música Latina. Por esta razón, recordamos los momentos más polémicos en la historia de esta ceremonia que la podrás ver a través del Canal 1.

Mira también: Los nominados colombianos a los Latin Grammy 2018

2017 – Bomba Estéreo desafinó al ritmo de Despacito

La canción del momento de Luis Fonsi y Daddy Yankee fue una de las grandes ganadoras de la noche en los Grammy del año pasado. Ante la ausencia del reguetonero, Fonsi invitó a varios artistas para entregar una versión novedosa de Despacito. 

Victor Manuelle, Diplo y el grupo colombiano, Bomba Estéreo, fueron los escogidos para dicho espectáculo que fue bastante criticado por la interpretación de Li Saumet, la vocalista de la banda, quien para muchos desentonó con la esencia de la canción.

2016 – El Grupo Dvicio y su grave error tras la muerte de Juan Gabriel

En dicha ceremonia de los Latin Grammy, el grupo español Dvicio entregó el premio a ‘Mejor álbum vocal pop tradicional’ que fue otorgado para el fallecido cantante.

Andrés Ceballos, integrante de la banda, no sabía que Juan Gabriel había muerto por lo que en plena ceremonia dijo que el cantante no estaba presente por lo que “la academia se encargará de hacérselo llegar”.

2011- Calle 13 y  la payola

René Pérez, vocalista del grupo, subió con todo su equipo para recibir el galardón como ‘Mejor Disco del Año’ en una noche exitosa para Calle 13, luego de ganar nueve premios por su disco ‘Entren los que quieran’.

No dejes de ver: Artistas que se presentarán en la 19a entrega anual del “Latin GRAMMY Awards”

 Con lo que no contaba la organización era que el cantante se despacharía en contra de la payola, por lo que tuvo que ser cortado en medio de su discurso.

 2015 –  Maná y los Tigres del Norte contra Trump

Con un gran fervor nacional ,los artistas mexicanos interpretaron “Somos más americanos” en su presentación que finalizó con un cartel que decía “Latinos unidos no voten por los racistas”, dirigido a la campaña que en ese entonces hacía Donald Trump para convertirse en presidente de USA.

2006 – Thalia y su alocada presentación

La mujer cantó el tema ‘Seducción’ con una puesta en escena muy polémica, para la época, la cual incluía un exagerado vestuario y escenas con contenido erótico.

2016 – El beso entre Jennifer López y Marc Anthony

Tras una memorable presentación, en donde cantaron un famoso tema de ‘Pimpinela’, unas de las ex parejas más famosas de Hollywood se besaron en pleno escenario, generando todo tipo de especulaciones.

2006 – Reguetoneros contra Calle 13.

Sin imaginarlo, el grupo ganó tres premios Grammy en sus primera participación en esta ceremonia.

Esto ofendió a cantantes del género urbano como Daddy Yankee y Don Omar, quienes abandonaron el evento tras conocerse la noticia, pues no estaban de acuerdo con la decisión de la Academia.

También puedes ver: Estos son los colombianos que serán protagonistas en los Grammy Latino 

La sorpresa fue tan grande para ‘Calle 13′ que no tenían ningún discurso preparado.

2016 – El Epic Fail con Cali Flow Latino

En la pre ceremonia se anunció como ganador al grupo colombiano en la categoría ‘Mejor Álbum de Fusión Tropical’, sin contar que los ganadores eran ‘Gente de Zona’.

Al parecer todo fue una confusión con la cuentas de redes sociales del evento, por lo que en plena ceremonia se corrigió la decisión.