Yeison Jiménez culminó su bachillerato mientras pagaba casa por cárcel
El reconocido cantante Yeison Jiménez confesó haber pagado casa por cárcel cuando estaba a punto de finalizar sus estudios. Aquí la historia.
- Yeison Jiménez compartió el doloroso momento que atraviesa mientras su bebé está en la UCI
- Yeison Jiménez reveló las primeras imágenes del nacimiento de su hijo: “sorpresa”
Yeison Jiménez, además de ser reconocido por su éxito en la música popular, también goza del cariño de miles de seguidores gracias a su carisma e historia de vida. Ahora, en una entrevista con Laura Acuña, confesó haberse graduado de bachillerato mientras pagaba casa por cárcel.
El cantante no reveló las razones exactas por las que en ese entonces pagaba arresto domiciliario, pero sí confesó que fue uno de los momentos más difíciles de tu vida.
De hecho, dijo que fue por esta misma razón que lo expulsaron de su colegio, pero gracias a sus buenas calificaciones y un acto de fe de quien era el rector de la institución, logró ser readmitido para finalmente graduarse.
La experiencia de Yeison Jiménez pagando casa por cárcel
El intérprete de Aventurero, confesó que su infancia y adolescencia fue muy pesada por el lugar donde creció y el mundo de la delincuencia lo alcanzó.
Habló sobre el destino de sus amigos, quienes murieron en la calle a muy temprana edad, y él, aunque no corrió el mismo destino, sí hizo varias cosas de las que hoy se arrepiente.
“Yo estaba viviendo en un sitio donde todo lo que pasaba era malo y yo no era la excepción (…) Hay veces que ser malo es la opción, si no, pues no sobrevives y así me tocó a mí. Y bueno, la embarré”, confesó Jiménez.
Contó que, el rector del colegio era de Manizales y esta fue la única razón por la que le dio “media oportunidad” al cantante, que también es de Caldas.
La única condición que le dio para readmitirlo en el colegio, mientras le daba la oportunidad de culminar su educación básica, era que no hablara sobre su vida, ni los motivos por los que estaría pagando casa por cárcel.
“El único requisito es que yo no podía decir nada de mi vida en el colegio (…) Todos eran buenos (sus compañeros), tocaban guitarra y sabían mucho, yo me dediqué a leer y a leer y fui el mejor tercer ICFES”, añadió el cantante.
Cerrando el tema, Jiménez admitió que durante su proceso de reconstrucción conoció sobre Dios y fue el puente para que alcanzara una nueva vida y dejara atrás todos los problemas y malos momentos que vivió en las calles y el oscuro destino que lo perseguía. Gracias a eso, según él, su vida tomó otro rumbo.
“Ese era el proceso que Dios tenía para mi vida, era algo que tenía que pasar”, concluyó.