Virales

Yeison Jiménez, en medio de lágrimas e insultos, criticó cómo la policía trató a una vendedora ambulante

Santiago Moreno - 8 de abril del 2019

El cantante y compositor de música popular Yeison Jiménez, de 27 años recordó este fin de semana su pasado humilde en el que tuvo que trabajar en una plaza de mercado para buscarse el sustento diario suyo y de su familia, pero este recuerdo fue doloroso al compararlo con la situación de una vendedora ambulante.

El artista publicó en sus redes sociales un operativo que realizó la Policía Nacional en el que se ve cómo, entre varios uniformados, en un operativa contra las ventas informales en lugares públicos, desalojaban y le quitaban la mercancía a una mujer.

Te puede interesar: Video de indignante caso de racismo de una española a una colombiana

La mujer en medio de un llanto desconsolado les pedía a las autoridades que no le quitaran su único medio de trabajo, video que le llegó al alma al cantante Yeison Jiménez, quien no se aguantó y se despachó con groserías a quien se inventó esta ley.

Yo tuve que vender tomate en la calle, también materas y luego papa. ¡Y lo último que recuerdo fue aguacate! En las tardes después de salir de la plaza y por eso lo voy a gritar con mi alma. ‘Como hps puede pasar esto en un país que no te brinda oportunidades’. A todo aquel que se inventó esa ley le digo: se pasó de HIJUE… Ojalá nunca en la vida le toque salir a rebuscarse la VIDA. ¡¡¡Se me salen las lágrimas y no quiero escribir más!!!”, escribió el artista.

No dejes de ver: El operativo policial para multar a un vendedor de empanadas de 66 años

El video se grabó en una estación de TransMilenio y se ve cómo cinco policías se llevan a la mujer con su canasta de productos, mientras que otros usuarios del servicio de transporte público se solidarizan e incluso les reclaman por otras situaciones de inseguridad que están descuidadas mientras se concentran en el desalojo de esta vendedora.