Luego de revelar la enorme suma de dinero que tuvo que pagar por su declaración de renta, Yeferson Cossio acusó a Álvaro Uribe y Gustavo Petro de ser posibles evasores de impuestos.

 

“Esto le pago de impuestos al estado, renuncio a ser colombiano. Saquen sus propias conclusiones”, así se titula la grabación compartida por el influenciador y que ha generado todo un debate en redes sociales, luego de que este revelara la millonaria cantidad que le cobró dicha entidad del estado y un caso de soborno que podría tener serias consecuencias.

 

Durante los últimos días, Yeferson Cossio, uno de los personajes más famosos de redes sociales y que cuenta con millones de seguidores, publicó una imagen en la que revelaba el pago de más de 70 millones de pesos  en impuestos, solo en el mes de noviembre, algo que muchos consideraron como un abuso.

 

Tras esto, el creador de contenido digital, quien se encuentra de vacaciones en África, decidió compartir una extensa grabación en la que se muestra molesto por el manejo del dinero público en Colombia y en donde, además, revela un caso de soborno por parte de funcionarios de la DIAN.

 

“Mi nombre es Yeferson Cossio y hoy voy hacer pública mi declaración de renta. Como pueden ver le acabo de pagar al estado la ridícula suma de 572 millones de pesos de declaración de renta (…) sabían que en Colombia, hasta para pagar impuestos toca pagar impuestos”, cuenta el joven que detalló lo que el estado le cobra por los bienes que posee.

 

“Yo a diario le pago al Estado 1.571.000 pesos. Qué ridículo (…) es el equivalente a lo que una persona en Colombia se gana en 52 días”, señala Cossio, teniendo en cuenta los cálculos del salario mínimo que se paga en el país.

Delicada denuncia

En su grabación, Yeferson Cossio revela que en principio la suma que tenía que pagar era mucho menor, pero por un error de su equipo de contadores dicha entidad aprovechó para cobrarle mucho más. “La primera vez que pagué impuestos, pagué 156 millones de pesos con dolor”, reveló.

 

Ante esta situación, el hombre quiso darle una solución legal y buscar la forma para que sus finanzas no se vieran afectadas; sin embargo, se llevó una gran sorpresa al ver que la única solución que le proponían era por medio de soborno.

 

Según lo dicho, una consultora financiera llamada Yenny Saldarriaga, y que en el pasado tuvo problemas legales con Epa Colombia, le propuso a Yeferson Cossio sobornar a un funcionario de la DIAN por casi 100 millones de pesos, para que su declaración de renta fuera mucho menor.

 

“No voy a dar pie a que me encochinen ni me hundan (…) Lo primero que ella dijo es: ‘debemos sobornar a esta persona dentro de la Dian. Te vale esto, esto y estos son mis honorarios'”; posteriormente, este respondió:

 

“Yenny, yo no necesito sobornar a nadie” (…) tengo cómo demostrar mi actividad económica. Tengo cómo demostrar cada uno de los pesos que me he ganado (…) tratar de solucionar las cosas con sobornos es de personas corruptas”, contó el joven, afirmando que tiene pruebas en video de dicho intento de soborno.

Mira el video completo:

Mensaje para Uribe y Petro

Yeferson Cossio no terminó su mensaje, sin antes referirse a Álvaro Uribe Vélez y Gustavo Petro, políticos a los que calificó como “las peores escorias de Colombia”, debido a las declaraciones de renta que han presentado recientemente y en donde no tienen que pagar ni un solo peso.