chat de whatsappIdeas ÚtilesChat WhatsApp Grupos - Foto: iStock

WhatsApp prepara la opción de autodestruir mensajes en chat personales

Redacción Digital Canal 1 - 19 de marzo del 2020

La plataforma de mensajería instantánea WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas, no solo por los colombianos, sino de cientos de países y por eso, sus actualizaciones en el servicio siempre serán noticia.

Después del lanzamiento del modo oscuro para celulares Android y IOS, ahora la aplicación trabaja en una nueva opción que sus usuarios estaban pidiendo con ansias desde hace un tiempo: La posibilidad de programar la autodestrucción de mensajes.

Es decir, si por ejemplo tienes una conversación con un amigo, pareja o familiar y crees que hay mensajes que después de un tiempo generen conflicto, próximamente podrás programar que se eliminen esos contenidos.

Esta nueva función, que por el momento no está presente en la versión estable de la aplicación, se está probando en las betas 2.20.83 y 2.20.84 de WhatsApp para dispositivos Android, según ha advertido WABetaInfo.

En las imágenes de las primeras pruebas se observa que se permitirá eliminar los mensajes tras una hora, un día, una semana, un mes o un año, según se elija.

De acuerdo con el portal especializado, cuando esta función se habilite se mostrará el icono de un reloj junto a los mensajes para informar del uso de la autodestrucción.

WhatsApp en épocas de coronavirus

El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg dijo que, debido a la situación actual, Facebook se ha visto obligada a reforzar su infraestructura.

Zuckerberg anunció que se ha duplicado la capacidad de los servidores de WhatsApp tras el aumento de la cantidad de datos que fluyen a través de sus servidores estos días.