Así puedes evitar que los demás sepan si escuchaste una nota de voz en WhatsAppTecnologíaImagen ilustrativa / Foto: iStock

Así puedes evitar que los demás sepan si escuchaste una nota de voz en WhatsApp

Redacción Digital - 26 de octubre del 2019

La confirmación del doble ‘check’ azul en las notas de voz o audios enviados a través de WhatsApp no se puede quitar en las configuraciones como sí el de los mensajes de texto.

Es muy común que las personas configuren la aplicación de mensajería instantánea para que las demás personas no sepan si ya leyeron su mensaje; la ‘penitencia’ es equitativa, tu tampoco sabrás eso.

Lee también: Lo que se sabe del perturbador video 1444, supuestamente sacado de la Dark Web

Sin embargo, en las notas de voz, cada vez más comunes, no existe la posibilidad de configurarla para que no se muestren el temido doble ‘check’ azul. Pese a esto, existen otras maneras para escuchar el audio que has recibido y que tu interlocutor no se entere, tal como explica El Androide Libre.

Truco para evitar que sepan que escuchaste la nota de voz

Como ya mencionamos anteriormente es imposible desactivar esta característica en WhatsApp, sin embargo, se puede obviar de una manera muy sencilla.

Lee también: WhatsApp ya no funcionará en estos celulares a partir de 2020

Lo primero que debes hacer es crear una conversación contigo mismo en la aplicación, es decir, agregar tu propio número de teléfono a los contactos e iniciar un chat como harías con cualquier otra persona. En caso de que no logres comenzar dicha conversación (a veces no lo reconoce), puedes crear un grupo donde seas tu el único miembro o agregar un tercero, y eliminarlo de inmediato.

Una vez tengas un chat contigo mismo abierta, puedes utilizarla para escuchar los audios que otros te envían. ¿Cómo? ¡Muy simple! Reenvía la nota de voz que te mandó un tercero al chat propio tuyo y reprodúcelo desde allí. De esta manera la otra persona jamás sabrá si escuchaste o no el audio ya que los ‘check’ seguirán en gris.