La policía española anunció la detención de un youtuber que se filmó mientras conducía un automóvil a más de 230 km/h.

El hecho se produjo hace unas semanas en una ruta de servicio de Madrid con un límite de velocidad de 80 km/h.

Tras haber sido denunciado por «un ciudadano», el hombre fue detenido, explicó la policía en un comunicado de prensa.

Allí detalla que conducía un «vehículo de alta gama», en una ruta de servicio de la autopista M-45, que rodea la capital española, en dirección a Valencia.

Este youtuber especializado en automóviles y cuya identidad no fue revelada por la policía, tiene más de 2 millones de seguidores en su canal de YouTube.

En este publica videos de las pruebas de vehículos que realiza, detalla sus beneficios y desventajas y muestra las reparaciones que puede efectuar en el motor.

Publicidad

Su canal en la plataforma registró 445 millones de visitas, incluidas más de dos millones solo en este video, cuatro días después de su publicación, agrega el comunicado.

El dueño del automóvil era uno de sus seguidores que había accedido a prestarle su vehículo, y el youtuber no le había advertido que pretendía probar su máxima velocidad  en la vía pública, señaló la policía.

Al conocerse estos datos, se supo que el youtuber es conocido como Vicesat, joven que nunca da la cara en sus videos y que mantiene su identidad en el anonimato.