La Minga Indígena, movimiento social que llegó a Bogotá para intentar reunirse con el Presidente Duque, tuvo un destacado paso por el municipio de Fusagasugá.

A través de redes sociales se publicaron unas imágenes de cómo quedó el Coliseo de Futsal en el que pasaron la noche del sábado alrededor de 1.500 personas.

«Minga Indígena dejó el coliseo como un espejo», tituló el medio Tizumba onlinede Fusagasugá  junto a una imagen en la que se evidencia el orden y la limpieza del lugar.

«En el coliseo de futsal, se alojaron alrededor de 1.500 personas, y al amanecer, la minga indígena ha dado un ejemplo de cultura, dejando el lugar impecable. «El ejercicio que nosotros hacemos es que adelante vienen unas personas que dialogan con la alcaldía para la solicitud de los espacios, luego unas personas que se encargan de recibir el sitio, luego otro grupo al que le entregan el lugar, y luego un grupo que se encarga de distribuir las bolsas, las escobas, traperos, supervisamos que todos hayan recogido su desorden, para entregar el sitio como nos lo entregaron», dijo una representante de la minga en un directo de Emserfusa.

Publicidad

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, ya que a pesar de la gran cantidad de gente que se moviliza en la Minga Indígena, se destaca la limpieza en la que dejan los lugares en las que se hospedan tras su marcha por Colombia.

Cabe recordar que miles de integrantes de esta movilización ya se encuentran en Bogotá, allí llevarán a cabo varias movilizaciones y protestas contra el gobierno de Iván Duque.