Publicidad
Virales

¡Buenas noticias para Yanfry! Recibirá tratamiento médico para enfrentar su enfermedad

Publicidad
foto de Yanfry
Foto tomada de: Instagram @yanfryeltiernooficial

Yanfry recibirá tratamiento médico para enfrentar su enfermedad. El hecho ha llenado de felicidad a sus seguidores en las redes sociales.

Hace unas semanas, un pequeño niño llamado Yanfry ganó gran popularidad en el país gracias a un video donde dice que “camina como hombre.

El hecho llenó de ternura a miles de internautas al punto de que en Instagram ya cuenta con más de medio millón de seguidores.

Tras ganar tanto reconocimiento, la mamá del niño contó que Yanfry padece hipotiroidismo, una enfermedad que ha comprometido su crecimiento y que ha desencadenado otro trastorno, hipoglucemia que incluso lo hace tener convulsiones.

Por esta razón, la familia del chocoano decidió abrir una cuenta bancaria para recibir dinero de cualquier persona para que así el pequeño accediera un tratamiento adecuado para que tenga una buena calidad de vida.

Ahora este sueño está cada vez más cerca gracias a que la Policía Nacional contrató a un equipo médico para que fuera a ver a Yanfry a su casa.

Tras una revisión, se confirmó la enfermedad del niño y se le dio unos medicamentos como parte de un tratamiento: “Básicamente, una glándula del cerebro de Yanfry no secreta la cantidad de hormonas necesarias. Eso repercute tanto en su crecimiento como en su metabolismo, principalmente el de la insulina. Controlando eso con una medicación, Yanfry va a tener una vida igual que la de cualquier persona”, dijo el médico Lewis Mendoza, quien atendió al niño.

Asimismo, se le indicó a la mamá de Yanfry que los medicamentos corresponden al mes de diciembre y en enero debe llevar a su hijo a Cali para que un médico especialista los examine.

Temas Relacionados:

Publicidad
Síguenos en nuestro canal de WhatsAppSíguenos en Google News