El alcalde de Pereira, Carlos Maya, está en el ojo de los colombianos tras presentarse el ataque contra Lucas Villa.

El joven, que fue ejemplo de la manifestación pacífica en Colombia, estaba realizando un plantón en el viaducto de la ciudad cuando fue atacado por desconocidos que se movilizaban en un carro particular.

Lucas Villa, quien se debate entre la vida y la muerte en una UCI, ha sido el tema de conversación en las redes sociales, donde usuarios recordaron el pronunciamiento que hizo el alcalde de Pereira, Carlos Maya, en días anteriores.

Durante una rueda de prensa, el mandatario local pedía a los diferentes gremios unirse a la fuerza pública para no permitir el vandalismo.

“Vamos a convocar a todos los gremios de la ciudad y a los miembros de la seguridad privada para hacer un frente común junto a la Policía y el Ejército para recuperar el orden y la seguridad ciudadana. La ciudad de Pereira no se detiene y no se detendrá. No la vamos a dejar en manos de los violentos”, expresó el fin de semana pasado el alcalde de Pereira.

Publicidad

 

 

Las palabras de Maya retumbaron en la mente de los colombianos, quienes a través de las redes sociales condenaron el ataque contra Lucas Villa.

Asimismo, sacaron a relucir que las palabras del alcalde le costaron la vida al joven de 37 años y estudiante de Deportes.

“Pedimos la renuncia del alcalde de Pereira”, “el asesinato de Lucas Villa debe servir de testimonio sobre los efectos de los discursos políticos” y “dio la orden de crear grupos paramilitares”, comentan en Twitter.

Por su parte, el alcalde de Pereira, Carlos Maya, aseguró que nunca dio la orden a civiles de atacar a los manifestantes y anunció una recompensa para quien dé con los responsables del ataque contra Lucas Villa.

 

 

 

Las palabras del alcalde de Pereira que asocian con el ataque a Lucas Villa: